¿Cuáles son los frigoríficos que menos consumen?

La OCU destaca dos electrodomésticos sobre el resto gracias a su grandes cualidades y su precio tan económico, que los colocan como muy eficientes

Frigorífico
Las neveras tienen un gran gasto de luz debido a que necesita estar conectado siempre | Foto: Archivo GD
Juan Pérez Martín
0

El frigorífico es uno de esos electrodomésticos imprescindibles en toda vivienda. Mantienen en un estado óptimo todos los productos que se guardan en él, pero ello conlleva un gran gasto de luz debido a que necesita estar conectado siempre, salvo cuando no se está durante un largo periodo de tiempo utilizándolo o se a a limpiar.

Debido a ello, la gente siempre intenta comprar un aparato eficiente y muy económico. No obstante, a veces resulta difícil encontrar una nevera con buenas características y no muy caro.

Para que un frigorífico sea eficiente debe pasar un amplio análisis en el que se mida cuánto gasta, cuánto enfría o su capacidad de congelación y aislamiento. Como es normal, los más eficientes son los más caros, por lo que se debe buscar un equilibrio óptimo entre calidad y precio.

De todos en el mercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca dos electrodomésticos por poseer una gran eficiencia y no superar los 650 euros:

Hisense RB438N4BC3

La nevera de la marca china sobresale por la gran capacidad de congelación y ser de bajo consumo. Dicho aparato, que tiene un precio de 615 euros, es de los más demandados debido a ello.

LG GBB61PZGCN

Este frigorífico tiene unos buenos resultados tanto en refrigeración como de congelación. Puede congelar gran cantidad de alimentos en poco tiempo y consume muy poco (183 kWh). A su vez, es un modelo que no forma hielo en el refrigerador.