FSIE Granada pide prioridad en la vacunación para los trabajadores del sector educativo y asistencial

La organización explica que existe un alto riesgo de exposición y de transmisión en la labor de estos colectivos

El Defensor del Menor de Andalucía convoca el Premio 'Así veo mis derechos', dirigido a todos los colegios e institutos
Imagen de un aula educativa | Archivo
Gabinete
0

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Granada (FSIE-Granada) ha solicitado al Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que defienda la inclusión de los trabajadores, docentes y no docentes, de centros educativos y de atención a personas con discapacidad como colectivo prioritario en el proceso de vacunación frente al Covid-19 por el alto riesgo de exposición y de transmisión de estos sectores.

"Los trabajadores de centros educativos y de atención a personas con discapacidad están realizando su labor con grupos numerosos de personas, sin poder mantener la distancia social requerida para lograr la mínima protección contra el contagio. Por tanto, se hace necesario y urgente proteger a estos profesionales y contribuir al mantenimiento de entornos educativos y asistenciales seguros, contribuyendo así a la tranquilidad de las familias, alumnos y usuarios", manifiestan desde FSIE.

FSIE-Granada insiste en que los Consejeros de Educación y Salud defiendan, ante la Conferencia Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la priorización del colectivo.

Paralelamente, FSIE en su ámbito nacional también ha solicitado al Presidente del Gobierno de España que acuerde con las Comunidades Autónomas la inclusión de los trabajadores de los centros educativos y de atención a personas con discapacidad como colectivo prioritario en el proceso de vacunación en el conjunto del Estado, evitando diferencias territoriales en este proceso.