El fuego del paraje de Río Verde calcina media hectárea de matorral y arbolado
El Infoca, que trabaja en la zona desde mediodía, lo califica como conato de incendio por la superficie afectada
El fuego forestal declarado al mediodía de este martes en el entorno del paraje del Río Verde, en término municipal de Otívar, ha calcinado, según las primeras estimaciones, media hectárea de matorral y arbolado, por lo que queda calificado como conato de incendio.
Así lo han señalado fuentes del Plan Infoca, que sigue trabajando en la tarde en tareas de remate y liquidación, ya sin medios aéreos, una vez el fuego se daba por controlado a las 14:20 horas de este martes.
Ha venido trabajando en concreto, según informaba el Infoca en sus redes sociales, con dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, cuatro agentes de medio ambiente, y tres camiones autobombas
El Infoca había movilizado en un principio hasta cuatro helicópteros y trabajaba posteriormente para la estabilización del fuego con tres de ellos, según detallaron a Europa Press fuentes consultadas en el dispositivo, que indicaron que el incendio es exclusivamente forestal, sin núcleos de población cercanos. Tras estabilizarse se ha dado por controlado también.
En redes sociales, el Infoca señaló que a las 12:19 horas, con la declaración del fuego, se movilizaban en concreto tres helicópteros semipesados, y uno de tipo Súper Puma, junto con dos grupos de bomberos forestales, y dos brigadas de refuerzo, dos técnicos de operaciones, y un agente de medio ambiente, además de dos camiones autobombas