Vídeo y galería | La Fuente de las Batallas, inundada de granadinistas para celebrar el ascenso
Miles de aficionados del Granada CF se dan cita en la céntrica plaza, a la que también llegaron más tarde los jugadores en autobús descapotable
De rojiblanco se volvió a teñir la Fuente de las Batallas para celebrar el ascenso del Granada CF a Primera. Miles de granadinistas se dieron cita en la céntrica plaza para celebrar una noche histórica para el granadinismo, la del séptimo ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Tras la celebración en el Nuevo Los Cármenes, los aficionados se acercaron a la Fuente de las Batallas, donde otros muchos granadinistas que no pudieron acudir al partido ya se habían reunido tras el final del encuentro contra el Leganés para celebrar una nueva gesta del Granada CF, que regresa a Primera justo un año después de su dramático descenso.
Los cánticos de ‘Vamos mi Granada’ o 'A Primera oé' retumbaron en una Fuente de las Batallas repleta de granadinistas que quisieron festejar que su equipo estará, una vez más, entre los grandes de la Liga española la temporada que viene.
A la fiesta se unieron sobre las 1:30 horas los futbolistas del Granada CF, que llegaron en autobús descapotable hasta la Fuente de las Batallas, acompañados por algunos granadinistas que realizaron el recorrido completo siguiendo el autobús desde el estadio. Los futbolistas fueron aclamados a su llegada. Desde una grúa, los capitanes Víctor Díaz, Quini y Jorge Molina pusieron una bandera del Granada CF en la parte alta de la fuente, en la que se bañó Myrto Uzuni. El albanés se quitó la camiseta, no se lo pensó dos veces y se zambulló en el agua.
Los jugadores del Granada CF se dieron un baño de masas en la Fuente de las Batallas y volvieron a subirse al autobús descapotable para marcharse hacia el Hotel Barceló Congress, donde celebran una fiesta privada tras conseguir el ascenso y el campeonato de Segunda División.