Fuente Vaqueros se convierte en un museo al aire libre con una ruta de 'murales con duende'
La medida impulsada por el Ayuntamiento de la localidad está inspirada en Federico García Lorca y la Vega granadina
El municipio de Fuente Vaqueros pretende convertirse en un gran museo al aire libre gracias a una ruta de 'murales con duende' impulsada por el Ayuntamiento de la localidad. que estará inspirada en la figura de Federico García Lorca y la Vega granadina.
El artista Badi Coloreando acaba de terminar el segundo de estos grafitis, que está ubicado en la entrada de la localidad por la carretera que une Fuente Vaqueros con Chauchina y que, a partir de ahora, podrán contemplar todos los visitantes y turistas que lleguen hasta el municipio.
El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, señala que esta ruta de 'murales con duende' "representa sin duda un nuevo atractivo turístico para nuestro municipio, y en los próximos meses continuaremos ampliándola con nuevos grafitis y murales al aire libre ubicados en lugares destacados de nuestra localidad".
El grafiti de Badi Coloreando está inspirado en los dibujos de Lorca, especialmente en el 'Romance de la luna, luna'. Representa una media luna, hojas de chopos de la Vega, pinceles y otros motivos lorquianos, y supone una explosión de color con la que el artista quiere rendir su particular homenaje al poeta granadino más universal.
Esta obra se une a la que El Niño de las Pinturas realizó antes de la pandemia en la Casa Natal de Federico García Lorca, y que también representa su particular visión del escritor fuenterino.