Fuente Vaqueros pide al Arzobispado que arregle urgentemente la Iglesia de La Paz, "en grave riesgo de derrumbe"

El alcalde dirige un escrito para solicitar el arreglo de la cubierta de este templo, que está "abandonado y en ruinas desde hace décadas"

Iglesia de La Paz en el municipio de Fuente Vaqueros
Iglesia de La Paz en el municipio de Fuente Vaqueros | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha pedido de manera formal al Arzobispado de Granada que restaure urgentemente la Iglesia de La Paz, un inmueble del siglo XVII dedicado a la advocación del Corazón de Jesús que se encuentra "abandonado y en ruinas desde hace décadas".

El alcalde fuenterino, José Manuel Molino, ha dirigido un escrito al Arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, en el que solicita que se repare urgentemente el techo de este templo, ubicado en el anejo de La Paz, que data del año 1663 y sufre un grave riesgo de derrumbe desde hace muchos años. Se trata de una de las primeras construcciones que hubo en esta localidad, y fue restaurada por última vez en 1930.

“Hace justo diez años desde el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ya remitimos un escrito a la Iglesia solicitando el arreglo de este templo, que está completamente abandonado y del que nadie en nuestro pueblo tiene la llave, por lo que no podemos acceder a él para arreglarlo nosotros”, explica el alcalde, quien señala que no recibieron respuesta por parte de la Iglesia.

Daños en la estructura

El Ayuntamiento ha solicitado a la Curia que lleve a cabo la limpieza y saneado de esta cubierta, además de rehabilitarla, y que acometa el arreglo de los posibles elementos estructurales dañados. El Consistorio calcula que el coste estimado de las obras necesarias para realizar en este inmueble asciende a 16.552 euros.

Molino destaca que la Iglesia de La Paz ni siquiera depende de la parroquia de Fuente Vaqueros, sino de la de Cijuela, y apunta que el Arzobispado sacó de ella hace décadas todas las obras de arte que había allí.

“No queremos que se pierda este patrimonio cultural e histórico de los vecinos de Fuente Vaqueros que es la iglesia, por lo que de nuevo solicitamos al Arzobispado de Granada que cuanto antes arregle el edificio e incluso pueda volver a albergar culto y recibir visitas”, concluye Molino.