Fuente Vaqueros pide a la Junta que el metro llegue el municipio
El alcalde de la localidad granadina se une a otros mandatarios para que el transporte alcance el aeropuerto por la problemática de su conexión
El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que la ampliación del metro de Granada llegue hasta el aeropuerto y se extienda hasta su municipio, cuna de Federico García Lorca y localidad eminentemente turística, para solucionar los problemas de transporte público que sufren.
El regidor se suma así a la propuesta de los Ayuntamientos de Granada, Santa Fe y Chauchina, y de los representantes de los distritos Genil y Chana (todos ellos miembros de la Mesa del Aeropuerto) para que la Junta de Andalucía amplíe el metro hacia el aeropuerto, tal y como la propia Junta recogió en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG) del año 2000.
Problemas de movilidad
"El aeropuerto de Granada lleva años padeciendo muchísimos problemas de comunicación y movilidad para los turistas que llegan a él, y el metro sería la mejor solución posible. Además, si la Junta extendiera la segunda línea del metro hasta allí, como estaba previsto en el POTAUG, podríamos tener un ramal hasta Fuente Vaqueros, que es uno de los municipios más turísticos del área metropolitana, al ser la cuna de Lorca", apunta el regidor fuenterino.
Molino recuerda que el antiguo tranvía de Granada, que dejó de funcionar en los años 70, llegaba hasta Fuente Vaqueros, "y en el POTAUG la Junta de Andalucía se comprometió a recuperar esta infraestructura, o el futuro metro de Granada, para que llegaran hasta nuestro municipio".
Cada año, Fuente Vaqueros recibe a miles de turistas, que visitan la localidad para conocer el Museo Casa Natal de Federico García Lorca, y algunos de los rincones donde el poeta granadino más universal pasó su infancia y su juventud.
El regidor señala que, si el metro llegara hasta el aeropuerto y Fuente Vaqueros, "todos estos visitantes, y también los más de 30.000 habitantes de municipios como Santa Fe, Chauchina., Fuente Vaqueros, Valderrubio, Láchar o Cijuela se beneficiarían de esta infraestructura tan necesaria, a los que hay que añadir los cientos de miles de turistas que cada año llegan al aeropuerto".
"Exigimos a la Junta de Andalucía que, en un momento tan importante como la construcción de la segunda línea del metro, tenga en cuenta el POTAUG y cumpla con sus compromisos, para dar respuesta al problema de movilidad que desde hace tantos años sufre nuestra comarca", destaca el regidor fuenterino.