Fuente Vaqueros pretende construir antes de verano un gran espacio recreativo en la ribera del Genil

El Consistorio fuenterino ha informado en una nota de que ya ha iniciado el arreglo de esta vía, que una Fuente Vaqueros con el anejo de La Paz

fuente-vaqueros-ribera-genil
Propuesta nueva para el espacio | Ayto. Fuente Vaqueros
E.P.
0

La localidad granadina de Fuente Vaqueros contará antes del verano con un espacio recreativo verde, en concreto, una zona de ocio, que estará ubicada en la ribera del Río Genil, y que tendrá una extensión cercana a los 2.500 metros cuadrados.

Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Francisco Martín, quien ha detallado que el Ayuntamiento va a realizar "una exhaustiva campaña de limpieza" para recuperar para los vecinos "este espacio privilegiado que es la ribera del río Genil, y que desde hace tiempo se encuentra lleno de basura y escombros en muchas zonas".

El Consistorio fuenterino ha informado en una nota de que ya ha iniciado el arreglo de esta vía, que una Fuente Vaqueros con el anejo de La Paz, y por el que a diario muchos vecinos salen a practicar deporte, caminar o circular en bicicleta. Sin embargo, "desde hace años las diferentes administraciones han vivido de espaldas a este espacio, que poco a poco se ha ido abandonando hasta encontrarse en la deplorable situación actual", señala el alcalde.

El proyecto realizado por el Ayuntamiento de la localidad contempla un tratamiento con materiales sostenibles "que vayan de acuerdo con el entorno natural del que se trata", por lo que la reforma se llevará a cabo utilizando maderas, zahorra, albero y plantas naturales.

La construcción de este nuevo espacio de ocio supondrá una inversión de 45.769 euros, que serán financiados como parte de un Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) por el Sistema Nacional de Empleo, la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y el Ayuntamiento, y la obra estará finalizada antes del 30 de junio, según informa el Consistorio.

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 22.17.51

Estado actual del espacio a reformar

"LA REFORMA MÁS AMBICIOSA"

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento fuenterino, José Manuel Molino, ha destacado que esta reforma de la Ribera del Río Genil "es la más ambiciosa que se ha llevado a cabo en su historia"; al mismo tiempo que se ha mostrado convencido de que "es necesario potenciar este tipo de espacios verdes en la localidad".

El edil fuenterino ha anunciado que el Ayuntamiento intensificará la vigilancia "para que ningún vecino deposite la basura en la ribera del río, como viene ocurriendo desde hace años, lo que ha provocado que un espacio único se convierta en algunos puntos en un basurero que tiene los días contados".