Una fuerte granizada destroza invernaderos y vehículos en El Ejido

Noche complicada en el municipio almeriense debido a los "granizos del tamaño de pelotas de golf" y unas precipitaciones que han dejado más de 40 litros en poco tiempo

Daños en invernaderos en El Ejido, Almería, por la granizada | Foto: EP
Carreteras anegadas en El Ejido, Almería | Foto: EP
Europa Press
0

Una fuerte granizada acompañada de fuertes vientos registrada a última hora de este lunes 28 en la localidad almeriense de El Ejido ha destrozado "miles de hectáreas" de invernaderos, ha anegado varias carreteras y ha causado daños en cientos de vehículos aparcados en las calles del municipio, según ha informado su alcalde, Francisco Góngora.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Góngora ha explicado que las intensas precipitaciones, con granizos del tamaño de pelotas de golf, se iniciaron a partir de las 22:00 horas y han dejado más de 40 litros por metro cuadrado en poco tiempo causado "muchisísimos daños y muy cuantiosos en centenares de vehículos, vías públicas, polideportivos, explotaciones agrarias, naves industriales y viviendas".

"Esta mañana estamos haciendo una evaluación de daños, tratando de abrir vías que se han quedado impracticables, achicando algunos sótanos porque los daños son muy cuantiosos y a lo largo de la mañana iremos evaluando y tratando de restablecer en lo posible la circulación en muchos puntos que está impedida", ha detallado Góngora.

El alcalde se ha felicitado de que a la hora que se inició la fuerte granizada "no había prácticamente gente en la calle porque si te cae, con la fuerza del impacto que caían al suelo, podríamos estar lamentando daños personales muy serios".

Góngora ha visitado desde primera hora de este martes la zona de invernaderos y ha alertado de que "miles de hectáreas se han visto afectadas y algunas explotaciones, que no son pocas, se han venido al suelo". "El panorama es dantesco y muy preocupante", ha añadido el regidor, que ha confiado en que "lo peor ya haya pasado".