Huye en moto de la Policía sin seguro, ITV ni permiso y 'delata' a otro conductor sin carnet al chocar contra él
Durante la fuga, que tuvo lugar este jueves, el motorista llegó a circular por la acera tras recibir el alto por exceso de velocidad
La Policía Local de Granada ha detenido a un motorista que se habría dado a la fuga tras ser sorprendido conduciendo por encima de la velocidad permitida, subiéndose a una acera muy concurrida con la moto que conducía, que posteriormente se averiguó que no había pasado la ITV ni tenía seguro, al igual que él conducía sin carnet.
Así lo ha informado la Policía Local en su perfil de la red social Twitter en un mensaje, en relación con estos hechos sucedidos en la tarde de este pasado jueves, cuando el cuerpo de seguridad municipal realizaba un control de velocidad, y "un motorista en una scooter pasó a 59 kilómetros por hora en un tramo limitado a 30".
Más adelante, una unidad de tráfico le estaba esperando para darle el alto e identificarlo, si bien supuestamente "no paró, esquivó a los agentes y huyó". Al llegar al cruce con la calle Cardenal Parrado, se habría subido por la acera "a toda velocidad" para continuar hacia Real de Cartuja.
"La acera estaba muy concurrida por peatones que tuvieron que apartarse para no ser atropellados", han precisado desde la Policía Local, que ha añadido que finalmente el conductor "bajó de la acera y colisionó contra un coche", cayendo al suelo y siendo detenido.
"Iba sin ITV, sin seguro y nunca había obtenido carnet de conducir" por lo que en las diligencias quedó investigado por supuesta conducción temeraria y sin permiso, quedando ingresado en calabozos.
Se da la circunstancia de que el conductor del coche con el que chocó el motorista fugado "tampoco tenía carnet de conducir", por lo que se ha dado traslado de las pertinentes diligencias también al juzgado.