Así funciona la unidad de drones de la Policía Local

Un vídeo muestra intervenciones de los agentes del cuerpo tras visiones comportamientos inadecuados

GranadaDigital
0

La disponibilidad de una unidad de drones para la vigilancia del espacio público es un privilegio que la Policía Local de Granada ya aprovecha. El cuerpo ha compartido un vídeo en el que se puede apreciar como la atención aérea es una herramienta muy útil para detectar concentraciones excesivas de personas, botellones y otro tipo de infracciones. El mirador de la Placeta de Carvajales y el mirador de San Miguel Alto son los dos lugares protagonistas de la grabación policial.

La escena en el mirador de la Placeta de Carvajales muestra a numerosos grupos de jóvenes reunidos.  Ocho agentes de la Policía Local terminan interviniendo tras detectar comportamientos contrarios al Estado de Alarma como el mal uso de mascarilla.

En la zona de San Miguel Alto se vuelve a actuar tras detectar una aglomeración excesiva de grupos de personas. Tras su llegada, los efectivos policiales realizan denuncias por tenencia de estupefacientes y botellones. La Policía de Local de Granada recuerda que hay que tener responsabilidad para disfrutar de la ciudad. Estas imágenes se gestionan en tiempo real desde una sala de coordinación, como explicó este jueves el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz.