En funcionamiento el vial de conexión entre Los Pajaritos y Camino de Ronda

Desde este martes ya funciona el cruce semafórico que permite conectar ambas barriadas, por lo que se elimina una barrera que limitaba el paso a los ciudadanos

CONEXION PAJARITOS CAMINO DE RONDA - Dani B 03
Vial de conexión entre Los Pajaritos y Camino de Ronda | Foto: Dani B.
Gabinete
0

Este martes se ha puesto en funcionamiento el cruce semafórico en Camino de Ronda con calle Halcón, lo que habilita la conexión con el barrio de los Pajaritos. Así, ya se puede circular por el vial de conexión entre dicho barrio y Camino de Ronda.

De esta manera, la conexión tanto peatonal como rodada entre el Camino de Ronda, Los Pajaritos y la Caleta es ya una realidad, por lo que se elimina una barrera que estaba limitando el paso de los ciudadanos.

La apertura por prolongación de la calle Halcón hasta el Camino de Ronda provoca que este tramo de calle quede como doble sentido y permite el giro directo a izquierda en Camino de Ronda con la instalación del paso semaforizado para facilitar el cruce, informó el alcalde en la última visita que realizó a las obras.

En la calle Alondra se mantiene la preferencia de circulación en sentido descendente, hacia Halcón, para facilitar la salida del barrio, y se mejora la seguridad vial de esta calle con la construcción de "orejas" en las aceras en sus intersecciones. Esta reordenación dejará, además, un vial peatonal que conecte Camino de Ronda con Avenida del Sur. "De este modo, se mejora la vida de miles de vecinos, no solo del Camino de Ronda o el entorno de Los Pajaritos, sino que se permite perameabilizar un entorno donde hay un movimiento habitual de peatones", dijo el alcalde hace unos meses, en el tramo final de las obras.

Vial que conecta Camino de Ronda con el barrio Los Pajaritos | Foto: Dani B.

De acuerdo con el plan especial, la nueva ordenación cuenta con un presupuesto total de casi dos millones de euros y ha dado lugar a dos parcelas edificables, una destinada a vivienda de protección oficial con una superficie aproximada de 2.330 metros cuadrados -cuya ejecución se realiza en colaboración con la Junta de Andalucía- y otra de promoción libre de 2.115 metros. El proyecto contempla también la construcción de nuevos viales y una residencia universitaria.

Además, se crea una zona destinada a espacios libres verdes, con aproximadamente 10.250 metros cuadrados, donde se implantará una zona de juegos infantiles y otra de elementos biosaludables.