El Fundación Balonmano Granada femenino elige a Pablo Perea para su banquillo
El técnico, que cuenta con amplia experiencia en categorías formativas, comenzará a trabajar con su plantilla en septiembre
El Fundación BM Granada ha anunciado este viernes que Pablo Perea Villena será el encargado de dirigir a su bloque femenino. El técnico, que cuenta con un extenso currículum en categorías formativas, comenzará a trabajar con sus jugadoras el 1 de septiembre. El club rojinegro ha adelantado que la plantilla está "prácticamente cerrada".
El entrenador granadino fue seleccionador andaluz femenino en las categorías Infantil y Cadete entre 2006 y 2015 con cuatro y cinco años de trayectoria en cada cargo respectivamente. Durante esta etapa ganó una medalla de oro, tres de plata y una de bronce. Posteriormente pasó a ser seleccionador nacional promesas femenino entre 2016 y 2019. El Trofeo Cárpatos fue el mayor éxito de este período. Su penúltimo reto profesional ha sido dirigir al combinado nacional juvenil femenino. Entre 2019 y este año, su conjunto ha logrado ganar el Torneo Scandiberico y la Copa de las Naciones.
Pablo Perea afrontará este próximo curso competitivo el reto de llevar al Fundación BM Granada a División de Honor Plata. El club debe decidir todavía cuales serán sus instalaciones de trabajo, pero se esperan pocas novedades en el apartado de incorporaciones.
El equipo, que militará en Primera División Nacional, tendrá como filial al Juvenil de BM Padul tras el acuerdo de colaboración entre ambos clubes.