Fundación Caja Rural Granada dona 10.000 euros para las víctimas del terremoto en Turquía y Siria
De forma paralela se va a organizar un concierto solidario cuyos fondos se destinarán a ayudar a las víctimas del seísmo
Fundación Caja Rural Granada ha realizado una donación de 10.000 euros a Cruz Roja Granada y Cáritas Granada, respectivamente, para apoyar a las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria. Así lo ha anunciado hoy el presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León quien, además, ha detallado que la Entidad financiera ha lanzado también una campaña de donativos tanto entre su personal como con los clientes para colaborar con ambas organizaciones en sus labores de asistencia ante la tragedia.
Tal y como ha explicado el presidente, la entidad ha vuelto a confiar en dichas ONG para ayudar a las víctimas del terremoto por ser organizaciones que, a lo largo de los últimos años, han demostrado su buen hacer siendo de las primeras que trabajan en el terreno, especialmente ante desastres naturales. En este sentido, ha recordado que, recientemente también se llevaron realizaron iniciativas similares para ayudar a los afectados por la Guerra de Ucrania o ante la pandemia de Covid-19.
En el caso de Cruz Roja, el dinero se entregará a Cruz Roja Granada que, a su vez, lo destinará a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (encargada de coordinar la ayuda humanitaria en emergencias por desastres naturales), a la Media Luna Roja Turca y la Media Luna Roja Árabe Siria, movilizadas desde el minuto uno para realizar los trabajos de rescate.
Esta organización también se ha encargado de habilitar los hospitales de campaña entregando con reservas de alimentos, artículos de ayuda básica, tiendas de campañas o mantas para ayudar a las personas heridas y evacuadas. Sus equipos también brindan apoyo psicológico, distribuyen comidas calientes y envían su stock nacional de sangre y plasma a las regiones afectadas.
Por otra parte, la respuesta humanitaria de Cáritas se está centrando en abrir canales de escucha para reunir a las personas desplazadas en espacios abiertos y seguros. También se han habilitado centros de refugio para dar cobijo, comida caliente y ropa de abrigo a las personas afectadas por el terremoto.
El personal de referencia de Cáritas trabaja en coordinación con los cuerpos de seguridad y emergencia de ambos países. Se han abierto tres centros de atención en Estambul, Esmirna y Anatolia, para explicar a la población qué hacer, dónde acudir, y qué recursos hay disponibles.
Campaña de donaciones
Las personas que deseen realizar una donación a través de Caja Rural Granada pueden hacerlo a través de las cuentas ES87 3023 0113 81 1130184508 (Cruz Roja Granada) y ES ES66 3023 0180 56 1380017804 (Cáritas).
Concierto solidario de Mikel Erentxun dentro de 'Los Acústicos de la Rural'
De forma paralela Fundación Caja Rural Granada va a organizar un concierto solidario cuyos fondos se destinarán, de la misma manera, a ayudar a las víctimas del terremoto. Será el 14 de abril en el Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada dentro del ciclo Los Acústicos de la Rural. Las entradas saldrán a la venta próximamente.