Fundación Caja Rural Granada, nueva socia protectora de Banco de Alimentos

La Gran Recogida de Alimentos tendrá lugar del 25 al 5 de diciembre, mientras que las donaciones se pueden realizar del 25 de noviembre al 25 de diciembre

Collage Maker-19-Nov-2022-11.51-AM
El presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León, visita las instalaciones de la ONG | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Fundación Caja Rural Granada se ha convertido tras años de colaboración en entidad protectora de la Fundación Banco de Alimentos, según ha informado el presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León, en el marco de una visita a las instalaciones donde la ONG presta este importante servicio de apoyo a las familias más vulnerables de la provincia.

Durante la visita, Antonio León ha mantenido un encuentro con el presidente de honor de la Fundación Banco de Alimentos, Indalecio García Sánchez, y el presidente de la Fundación, Manuel Marchal, y ha alabado el trabajo de la ONG y de sus voluntarios, que cada día "dan lo mejor para hacer que los alimentos lleguen a las familias que más lo necesitan".

Así, les ha animado a seguir trabajando en estos momentos de extrema dificultad en que la elevada inflación está causando graves estragos en las economías familiares después de haber sufrido una crisis económica primero y una pandemia después.

Indalecio García Sánchez ha destacado el trabajo directo, sin intermediarios, que realiza el banco, aclarando que "lo que entra por una mano sale por la otra, a coste cero" y ha mostrado su preocupación por la situación actual, en su opinión, más grave incluso, que la padecida durante la pandemia "donde la caída fue vertical". "En estos momentos el encarecimiento de los alimentos, de la luz y el gas ha provocado que haya personas que, a pesar de estar trabajando, se encuentren en el umbral de la pobreza".

Por su parte, el nuevo presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Manuel Marchal Millán, ha resaltado que, por cada euro que reciben, los voluntarios pueden distribuir más de 25 kilos de alimentos y ha recordado que la misión en estos momentos es doble, "trabajar por una distribución justa de comida entre los colectivos más vulnerables y luchar contra el despilfarro de alimentos".

Durante el encuentro también se ha destacado la importancia de participar en La Gran Recogida de Alimentos de este año; que tendrá una recogida con voluntarios en tiendas del 25 a 27 de noviembre; sin voluntarios en tiendas del 28 de noviembre a 5 de diciembre y de donaciones (web, bizum y transferencia) del 25 de noviembre a 25 de diciembre.

En estos dos últimos años, la pandemia obligó a la organización a cambiar drásticamente la forma en que solía recoger los alimentos, pasando de hacer una recogida totalmente física a otra mediante bono-alimento.

El resultado es el mismo, puesto que todo el dinero que se recogió con los bonos a través de donaciones en las cajas de los supermercados se ha empleado en la compra de alimentos. Este año, la recogida va a ser mixta: en unas tiendas será solo física y en otras solo con bono-alimento de tal forma que el cliente podrá elegir la modalidad que más le guste.

El próximo viernes 25 de noviembre a las 19,30 horas, dentro de la colaboración que mantiene Fundación Caja Rural Granada, el auditorio de la entidad acogerá la Gala Premios a la Generosidad 2022, que contará con un concierto de canto y piano a cargo de María Jesús García, soprano, y María del Mar Ortiz, piano. Posteriormente se celebrará la entrega de premios que finalizará con un cóctel gala. Las entradas se pueden adquirir en la web www.bancoalimentosgranada.es cuya recaudación se destinará a apoyar la labor social y humanitaria de la ONG.