Futuros especialistas participan en la jornada de puertas abiertas del Hospital San Cecilio
Los asistentes han conocido de mano de tutores y residentes la formación sanitaria especializada que se desarrolla en el hospital
El Hospital Universitario San Cecilio de Granada ha celebrado su I Jornada de puertas abiertas para especialistas internos residentes (EIR) con la asistencia de más 70 futuros profesionales.
Los asistentes han conocido de mano de tutores y residentes la formación sanitaria especializada que se desarrolla en el hospital y han podido visitar las instalaciones de los distintos servicios, según informa la Junta en una nota.
El objetivo de esta actividad, organizada por la Comisión de Docencia del hospital ubicado en el PTS, es dar a conocer cómo es el periodo formativo en este centro y poner de manifiesto las múltiples posibilidades investigadoras, asistenciales y docentes que se ofrecen a los EIR de las distintas especialidades.
Se trata de que los futuros especialistas dispongan de la máxima información sobre el Hospital Universitario San Cecilio a la hora de elegir centro y especialidad el próximo mes de abril.
La jornada ha contado con la asistencia del delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, que en la inauguración ha destacado "la idoneidad de los hospitales granadinos para formarse como EIR dada su amplia oferta formativa, su catálogo de servicios y la experiencia de sus profesionales".
Por su parte, el director gerente del Hospital Universitario San Cecilio, Manuel Reyes, ha destacado "el carácter acogedor y la excelente combinación de equipo humano y tecnológico de la que dispone el centro". Posteriormente, se ha desarrollado la presentación 'Conoce el Hospital Universitario San Cecilio'.
Actualmente, el Hospital Universitario San Cecilio cuenta con un total de 389 plazas residentes acreditadas que realizan su formación en las 35 unidades docentes acreditadas, bajo la supervisión de 72 tutores de especialidades hospitalarias y 24 tutores de Urgencias Externas.