Las Gabias pide al Gobierno central que le permita ampliar la plantilla de Policía Local
El municipio tiene más de 21.000 habitantes y 6 núcleos de población | Consideran que las 15 plazas existentes son insuficientes
El Ayuntamiento de Las Gabias ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que le permita ampliar la plantilla de Policía Local del municipio debido al aumento de actos vandálicos, como pintadas o quema de contenedores y vehículos, que se han producido en las últimas semanas.
Así lo ha comunicado la alcaldesa de la localidad, Meri Sádaba, quien ha puntualizado que “se trata de hechos aislados, provocados por personas incívicas que desgraciadamente, han existido, existen y existirán siempre”.
Según ha indicado la regidora municipal, “Las Gabias cuenta ya con más de 21.000 habitantes y 6 núcleos de población que hacen más necesario que nunca que esta ciudad cuente con una plantilla suficiente para poder garantizar el bienestar de los vecinos. Lo he solicitado en varias ocasiones, la última apenas hace unas semanas, tras la declaración del nuevo estado de alarma por parte del Gobierno”.
“Desde que tome posesión como Alcaldesa, hemos trabajado continuamente en la mejora de los servicios prestados por parte de Policía Local. Recientemente, hemos aprobado la oferta de empleo público que incluye una nueva plaza de Policía, que es el máximo que nos permite la Ley de Presupuestos del Estado”, ha explicado la Alcaldesa.
Además, antes de que finalice el mes, el Ayuntamiento gabirro aprobará las bases para ofertar esta plaza de nueva creación, más la que existía vacante en plantilla desde el año 2018, que fue cubierta mediante comisión de servicio al inicio del nuevo mandato.
Con la incorporación de estos dos agentes, en la primera mitad del 2021, Las Gabias contará con una plantilla de 17 efectivos, que va a permitir la ampliación del horario de servicio.
Para la Alcaldesa de Las Gabias, “esta ampliación es insuficiente para cubrir las necesidades existentes, siendo necesario al menos otros seis nuevos agentes para poder prestar el servicio de 24 horas, que es la situación que todos desearíamos, pero sin el permiso del Gobierno de España, es imposible conseguir”.
La Alcaldesa ha querido también pedir responsabilidad y rigor a los distintos grupos políticos de la localidad, ya que, en ocasiones, “el desconocimiento del funcionamiento de la administración local, así como, la inexperiencia puede llevar a confundir a la población o lo que es peor, crear falsas expectativas, que son imposibles de cumplir sin la eliminación por parte del Gobierno de España de la tasa de reposición que vincula los Presupuestos Generales del Estado con la ampliación de las plantillas de los Ayuntamientos”.