Gabriel Solís Carvajal dio un bello y sentido pregón de la Semana Santa de Almuñécar 2016
El acto estuvo presidido por el cura párroco, Vicente Guerrero y el concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez
El cofrade sevillano Gabriel Solís Carvajal hizo un bello, poético y sentido pregón de la Semana Santa de Almuñécar 2016 en su vigesimoséptimo edición que cautivó a los cofrades sexitanos presentes en el auditorio de la Casa de la Cultura.
Solís Carvajal, que fue presentado por el cofrade almuñequero, José Carlos Linares, es perito industrial y maestro del pregón de exaltación, al que le avalan los más de 200 pregones que ha ofrecido por toda España, fue el encargado de resaltar el sentimiento y la belleza de los distintos pasos procesionales de la Pasión almuñequera.
Uno por uno el cofrade sevillano lo hizo de forma cronológica, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, con religiosidad, sentimiento y belleza en su lenguaje que provocaba, una y otra vez, el aplauso de los asistentes.
El acto estuvo presidido por el cura párroco, Vicente Guerrero y el concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, junto con el presidente y vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos y Francisco Matías, respectivamente. Fue amenizado por la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar , que interpretó, al inicio las marchas: “Encarnación Madre Soberana”, de Manuel Suarez Caro y Roberto Puche Rubio, y, “Gitano del Salvador”, de José Manuel Mena Hervás; para finalizar con las marchas: “Resucito”, una adaptación de Padilla y “Estrella, Reina del Cielo”, de José Manuel Mena Hervás.
Tras el pregón, cuyo original fue entregado por el autor al presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Almuñécar, Javier Zarcos, éste órgano cofrade aprovechó para rendir homenaje a un destacado sexitano también cofrade y albacea de la Cofradía de Santo Entierro, José Montoro Bustos, “por su ejemplo y dedicación” a su cofradía y a la Semana Santa almuñequera, en general, ganándose el cariño y respeto de todos.