GALERÍA | Las imágenes del Miércoles Santo en Granada
La lluvia volvió a ser protagonista en una jornada donde todos los pasos pudieron salir a la calle aunque con incertidumbre y cambios de recorridos incluídos
La lluvia volvió a ser la protagonista de una jornada más de la Semana Santa de Granada, aunque esta vez las cinco cofradías que tenían que desfilar por las calles de la ciudad pudieron hacerlo. La tarde y la noche del Miércoles Santo estuvieron marcadas por la incertidumbre, los cambios de recorrido y las carreras para refugiarse de la lluvia que trató de empañar un día más las procesiones.
Los Gitanos y Estudiantes fueron los primeros en salir a la calle, eso sí no sin antes vivir momentos de tensión previos en los que la cancelación de la estación de penitencia pudo volverse una realidad. Las Penas y el Rosario, las Tres Caídas y el Nazareno también procesionaron por las calles de la ciudad siempre con un ojo puesto en el cielo, pendientes de unas precipitaciones que los obligaron a refugiarse en ciertos momentos del recorrido. El Miércoles Santo no fue tan perfecto como los granadinos hubiesen deseado, pero la espera de dos años se acabó y, aunque con matices, la pasión reinó en Granada.