Galería | El Lucas reivindica la importancia de la salud mental
Los estudiantes de Medicina de la UGR, disfrazados de los personajes de Shrek para la ocasión, celebran su patrón y dan la bienvenida a los nuevos alumnos
Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada han celebrado este martes el Lucas. La cita con su patrón es un acontecimiento cada curso para dar la bienvenida a los nuevos alumnos y vivir una jornada tan especial que incluso algunos de los que se encuentran ya preparando el examen MIR (Médico Interno Residente) no se quieren perder. En esta ocasión, los pupilos de cuarto curso han querido reivindicar la importancia de la salud mental. La temática de disfraz escogida ha sido sobre Shrek, aquel ogro que logró enternecer muchos corazones en cuatro películas.
En una jornada tan excepcional como el Lucas, hasta los malvados se pasan al lado bueno. El Lucas de este 2023 ha sido Lord Farquaad, el príncipe con actitudes un tanto repelentes que ejerció el papel de malo en la archiconocida saga. El estudiante que ha hecho de Lucas ha sido Daniel, un joven de Cartagena. Él y sus compañeros han elegido esta temática de disfraz porque en su año de novatos iba a ser así por parte de los que eran sus camaradas de cuarto curso, pero la pandemia del coronavirus no lo permitió.
El Lucas ha dedicado unas cálidas palabras de bienvenida a los 'borregos' de primer curso y ha hecho hincapié en la importancia de cuidar la salud mental, más aún desde la perspectiva de futuros profesionales de la salud. La puerta del V Centenario, antigua sede de Medicina, ha acogido el grueso de la fiesta antes del camino hasta Derecho, un peregrinaje con el que muchos alumnos han dado ya por iniciada su andadura en la Facultad de Medicina.