Galería | Las mejores imágenes de un Domingo de Ramos marcado a última hora por la lluvia

Las lágrimas y la emoción se apoderaron de los penitentes en un inicio de Semana Santa en la que solo el Cautivo realizó su estación de penitencia

SEMANA SANTA 2024 - CAUTIVO
Jesús Cautivo cubierto por un chubasquero para protegerlo de la lluvia | Foto: Photographers / Jesús Jiménez
Ainoa Morano
0

Los granadinos pudieron disfrutar, en una pequeña parte, de un Domingo de Ramos marcado por la incertidumbre y unas lluvias finales que aceleraron el encierro de El Cautivo. De las cinco procesiones que debían realizar su estación de penitencia, La Borriquilla, El Despojado, La Santa Cena y Las Maravillas decidieron no salir a las calles de Granada ante una previsión de precipitaciones que podrían interrumpir sus procesiones.

Solo El Cautivo tomó la valiente decisión de salir de su templo. Durante dos horas los Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación permitieron a los granadinos disfrutar del primer día de Semana Santa. Sobre las 21:00 horas, la lluvia apareció dejando unas imágenes llamativas e imborrables, así como un regreso a su templo entre vítores y aplausos de los presentes que reconocieron el esfuerzo de la Hermandad por cumplir con su estación de penitencia.