García defiende que "no va a haber ningún cambio" con la Escuela Andaluza de Salud Pública, que seguirá en Granada
La consejera asegura que además se verá "reforzada" una vez que se cree en Instituto Andaluz de Salud
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha defendido que "no va a haber ningún cambio" con la Escuela Andaluza de Salud Pública, que seguirá en Granada y además lo hará "reforzada" una vez que se cree en Instituto Andaluz de Salud.
"La escuela seguirá donde está, sus profesionales seguirán donde están y se seguirá gestionando desde Granada, formación, los acuerdos internacionales que tenemos con la OMS y se seguirá trabajando en la misma dirección", ha dicho García a preguntas de los periodistas durante su visita en Jaén a unas jornadas de puertas abiertas del 061.
"Nosotros lo que hemos defendido es que el nuevo Instituto de Salud Andalucía conlleva que la Secretaría General que ahora mismo existe, de I+D+i Salud Pública, se incorporaría al Instituto, la Formación, Progreso y Salud se incorporaría al Instituto y la Escuela Andaluza de Salud Pública se incorporaría al Instituto", ha dicho La consejera.
Para la consejera de Salud, esto conlleva que "la Escuela saldrá reforzada y en Sevilla seguirá Formación, Progreso y Salud, las personas que ahora mismo constituyen esa Secretaría General y que su trabajo siempre lo han desarrollado en Sevilla".
"No va a haber ningún cambio, la Escuela Andaluza sigue en su lugar con las mismas actividades que está haciendo ahora y con una dirección general", ha concluido la consejera.