La gasolina, en máximos históricos: ¿Qué cadena es más barata?

Llenar el depósito ha alcanzado cifras nunca antes vistas y también el precio del diésel está disparado, a punto de llegar a su récord

Gasolina
El precio de la gasolina lleva varios meses de subida | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

El precio de la gasolina alcanza máximos históricos. Se sitúa ya en los 1,558 euros/litro y supera el récord de la semana pasada: 1,538 euros/litro. Por tanto, llenar un depósito de gasolina cuesta ya de media 77,94, un euro más que hace una semana, según los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El año pasado, llenar ese mismo depósito costaba 61,92. Es decir, ahora es más de 16 euros más caro.

El precio de la gasolina lleva varios meses de subida. En noviembre de 2020, cuando comenzó esta tendencia alcista, el consumidor pagaba casi 21 euros más por lo mismo.

El precio del diésel también está cerca de su récord histórico, ya que ha subido a los 1,444 euros/litro. Llenar ahora el depósito de un vehículo diésel cuesta un euro más que la semana pasada y un 29% más que hace un año.

Para ahorrar gasolina se debe racionalizar el uso de los vehículos, aplicando técnicas de conducción eficiente. También es importante elegir una gasolinera para repostar con un buen nivel de precios. La OCU señala que entre una gasolinera cara, que normalmente pertenecen a grandes cadenas, y una gasolinera barata hay una diferencia de precios que puede rondar el 20%.

¿Cuáles son las gasolineras más baratas?

Las gasolineras más baratas según un exhaustivo estudio de precios realizado por la OCU son BonÁrea, GM OIL, GasExpress, Petroprix y E. Leclerc.

Repsol, Cepsa y BP son las tres redes principales de gasolineras y también las de precios medios más altos.

En Canarias, Ceuta y Melilla las cadenas donde sale más barato repostar son GM Oil, Repsol y Cepsa.

Las grandes cadenas tienen todas índices por encima de la media, mientras que las gasolineras independientes, con un índice 111, suelen ser mejor opción en general que las grandes.