Gerardo Cuerva: “No hay Corredor Ferroviario del Mediterráneo sin Granada"
El presidente de Cámara Granada y la Confederación Granadina de Empresarios participa en Madrid en un encuentro empresarial por el Corredor
“El Corredor Ferroviario del Mediterráneo no es Corredor sin Granada”, ha declarado este martes el presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, tras participar en el quinto encuentro empresarial celebrado en Madrid en defensa de esta infraestructura y convocado por la plataforma #QuieroCorredor creada por la Asociación de Empresarios de Valencia. Cuerva ha añadido tajante que “Granada no se va a quedar descolgada otra vez de la construcción de las infraestructuras”.
En el encuentro han participado un millar de representantes de empresas y organizaciones empresariales del sur y el este de la península ibérica, entre ellos los máximos responsables de grandes compañías como CaixaBank, Mercadona, Boluda, Pamesa o Cosentino. El acto, en el que ha estado presente igualmente la ministra de Transporte, Movilidad y Medio Urbano, Raquel Sánchez ha servido también para repasar el avance de los trabajos de construcción de esta infraestructura.
“Granada tiene que estar en estos foros porque ineludiblemente el Corredor Ferroviario del Mediterráneo tiene que incluir la conexión de Granada con Almería y Murcia por un lado y la mejora y adaptación de la conexión con Antequera por otro”, ha dicho Cuerva tras el encuentro.
Precisamente Cuerva ha mostrado su preocupación tras verificarse durante el encuentro el retraso de la parte granadina del Corredor, “especialmente de la conexión con Almería que ni está ni se la espera, al menos hasta la próxima década”; por ello, el presidente de la Cámara y la CGE ha pedido “a los representantes políticos de Granada un compromiso definitivo, gobierne quien gobierne, con esta infraestructura”.
Para el presidente de la Cámara y la CGE, el Corredor es la infraestructura que definirá el futuro de Granada porque “abrirá de pleno una salida natural y eficiente para nuestros productos”, ha apuntado, y porque es el primer paso para “afrontar otras necesidades de Granada como la conexión con Motril o la creación de núcleos logísticos de transporte en distintas zonas de la provincia”.
“El abandono de las distintas administraciones en cuanto a infraestructuras de comunicación, que parecía superado, vuelve a ser palpable cuando se analizan las deficientes conexiones de la provincia y la ausencia de grandes proyectos en los distintos presupuestos”, ha subrayado Cuerva.
El presidente de las organizaciones del tejido económico y empresarial de la provincia ha concluido que “la lentitud con la que se están acometiendo los proyectos del Corredor en lo que se refiere a Granada nos retrotrae a esas épocas en las que Granada no contaba; pero esta vez no podemos quedarnos atrás”.