Gerardo Cuerva: "Una vez más se perjudica a Granada con falta de transparencia y claridad"
El presidente de Cámara Granada y de la CGE asegura que no pasar a la fase 1 frena la reactivación económica y “daña la reputación de la provincia de manera absolutamente injustificada”
El presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha censurado que el Gobierno central haya "castigado" a la provincia dejándola durante al menos una semana más en la Fase 1 del plan de reanudación de la actividad. “Se trata de una decisión lamentable por más que el Ministerio de Sanidad indique que los territorios tienen que estar 14 días en cada fase. Si los informes sanitarios indican que hoy ya estamos en mejores condiciones que otras provincias que sí pasan a Fase 2, solo puede interpretarse que hay arbitrariedad”.
“Una vez más se perjudica a Granada con falta de transparencia y claridad”, ha explicado el presidente de la CGE y de la Cámara, que ha lamentado de nuevo no conocer los datos que sustentan la decisión del Ministerio de Sanidad.
“Estamos en un momento en que es básico contar con la confianza de los consumidores, de las empresas y de los viajeros tanto internacionales como nacionales”, ha indicado Gerardo Cuerva, que ha mostrado su preocupación por las consecuencias que esta decisión puede tener para el sector turístico. “Ante una campaña veraniega que va a ser mala, pero que tenemos que intentar salvar de la mejor manera, se está transmitiendo que en Granada pasa algo que aquí sabemos que no pasa, se trasmite que no estamos preparados cuando lo estamos perfectamente”.
El presidente de Cámara Granada y de la CGE ha apuntado que las empresas están poniendo "todo de su parte para que la recuperación sea lo más rápida y eficiente posible", pero se topan "con una situación marcada por la inseguridad y la incertidumbre". “Esta decisión es desoladora para los empresarios, que están pasando por situaciones críticas, que están haciendo esfuerzos para recuperar la actividad… y que ahora nuevamente ven ralentizada la reactivación”, ha apuntado.
El principal problema, según Gerardo Cuerva, no son tanto los retrasos, “que por supuesto son nefastos” para la economía granadina, sino “el daño que se está haciendo a la reputación de la provincia de una manera absolutamente injustificada”.