Germán Martínez y Manu Rodríguez ascienden a la ACB con Zunder Palencia
El conjunto castellanoleonés doblegó a San Pablo Burgos con superioridad para poner el broche a una temporada brillante
La ACB ya conoce a todos sus integrantes para la próxima temporada. El último equipo en sumarse a la élite para la próxima temporada es el Zunder Palencia. El bloque castellanoleonés consumó este domingo su triunfo en la final four de la LEB Oro ante San Pablo Burgos para cerrar una campaña de ensueño. Dentro de su plantilla están el granadino Manu Rodríguez y Germán Martínez. Este último se encontraba en calidad de cedido y existe la posibilidad de que permanezca en el proyecto, pues es posible que en el acuerdo entre Covirán Granada y el recién ascendido contemplase una clausula de compra en caso de que se completase esta subida a la máxima categoría.
El escolta y el base han aportado su grano de arena a un proyecto que ha rendido de forma sobresaliente. Campeones de la Copa Princesa, segundo puesto en la fase regular de la temporada y guinda al curso con el ascenso. Competir en LEB Oro siempre es un reto, algo que Manu y Germán conocen de primera mano.
El tirador sumó diez puntos, un rebote y una asistencia en la final de este domingo. Germán no anotó, pero repartió dos asistencias y capturó un rebote. El malagueño acostumbra a dar un valor añadido en defensa con su intensidad.
Zunder Palencia se llevó el gato al agua por 95-83 sin perder ninguno de los cuartos del encuentro, lo que mostró su superioridad sobre la pista. El Covirán Granada ya sabe quienes serán sus rivales en su segunda temporada en la ACB.