Meloni, Sunak, Orban y Scholz evitan la nube de periodistas en su llegada al Palacio de Congresos
Los líderes de Italia, Reino Unido, Hungría y Alemania se las arreglan para no responder, o hacerlo parcialmente, a las preguntas de los medios
La nube de micrófonos de los más de 2.000 periodistas acreditados para la Cumbre Europea de Granada se congregaba alrededor de las 11.00 horas frente a la zona de llegada de los líderes en el Palacio de Congresos. Aún quedaba casi una hora para que desfilara el primero de ellos, Pedro Sánchez, pero allí ya no se cabía.
Con tanta expectación, era casi imposible pasar desapercibido por la larga pasarela instalada a los pies de la escalinata principal del recinto, por donde, uno a uno, todos los líderes han ido desfilando para saludar a Pedro Sánchez como anfitrión. Cuatro líderes de la primera línea política europea y mundial, sin embargo, lo han conseguido parcial o totalmente.
Han sido el primer ministro de Italia, Giorgia Meloni; su homólogo británico, Rishi Sunak; el de Hungría, Viktor Orban, y el canciller alemán Olaf Scholz, que han evitado las siempre incómodas preguntas de los corresponsales y enviados especiales.
La primera en escabullirse ha sido Giorgia Meloni, que ha atendido a algunos medios congregados en una esquina junto a la plaza Rotary y ha entrado directamente al Palacio. Luego, Sunak sí ha pasado por la zona de recepción de líderes, pero sin detenerse en donde estaba el grueso de periodistas.
El alemán Olaf Scholz sí que ha evitado cualquier contacto con los micrófonos, mientras que, al ser cuestionado, también en una esquina del set, sobre el porqué de evitar la pasarela de medios, Orban ha contestado con ironía: "Porque esto no es un concurso de belleza", han reportado medios presentes.