La 'Gira Mujeres' continúa en Andalucía su sexta edición con el foco en el emprendimiento femenino como motor económico
El programa ofrece formación y capacitación de Coca-Cola en España para quienes quieran emprender o ya tengan un negocio vinculado al sector Alimentación, Bebidas, Ocio o Turismo
La Gira Mujeres, el programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento, continúa potenciando talento femenino en Andalucía.
En esta ocasión, desde Fundación Mujeres se han programado dos itinerarios formativos: 'Quiero Emprender', destinado a mujeres residentes en Córdoba, Málaga, Granada y Almería, que se celebrarán en cuatro sesiones online del 30 de junio al 11 de julio y del 4 al 13 de julio, en horario de 9:30 a 12:30 horas.
Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, ‘Avanzamos’, Gira Mujeres es el programa de capacitación que tiene como objetivo proporcionar a mujeres de toda España entre 18 y 67 años una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación de cara a comenzar o rediseñar una iniciativa de emprendimiento vinculada con los sectores de la Alimentación y Bebidas, el Ocio y el Turismo.
A través de sus distintas acciones, el programa contribuye a cubrir las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras: refuerza sus competencias digitales, las acompaña a lo largo de todo el proceso de emprendimiento, les proporciona conocimiento en temas de financiación y, en el actual contexto de crisis, las ayuda en materia de gestión emocional y capacitación personal.
Además, el programa fomenta el emprendimiento en los entornos rurales haciendo que sus participantes se conviertan en agentes económicos y sociales en sus comunidades, lo que contribuye a su desarrollo económico, la fijación de su población y que se evite al abandono de estos lugares, a la vez que se trabaja por reducir las brechas de género -emprendimiento femenino, confianza y seguridad de la mujer en sí misma- y el gap digital.
En la puesta en marcha de 'Gira Mujeres', Coca-Cola cuenta con el apoyo y colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como son Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub. Esta iniciativa contribuye a dar impulso a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 -fin de la pobreza-, 5 -igualdad de género-, 8 -trabajo decente y crecimiento económico-, 10 -reducción de las desigualdades-, 11 -ciudades y comunidades sostenibles-, 12 -producción y consumo responsables- y 17, alianzas para lograr los objetivos.