Girona tumba al líder, mientras el Covirán se consuela con resultados ajenos

Los de Moncho ya suman seis triunfos en una jornada donde Tenerife se llevó el derbi canario y Coruña, Lleida y Andorra siguen sin ganar

RS773360_J14 GIR-BAR Firmar acb Photo - Sergi Gerones_02
Desde la llegada de Moncho Fernández, Girona ha sumado cuatro victorias en siete jornadas | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Malas noticias para el Covirán Granada en un inicio de segunda vuelta aciago. Los resultados de la Jornada 18 dejan a los rojinegros en los puestos de descenso, mientras que algunos rivales directos ya comienzan a desentenderse de la lucha por la permanencia.

El efecto Moncho y Casimiro es más que real. Bàsquet Girona y Río Breogán son la gran sensación de las últimas semanas y es que el cambio de dirección en el banquillo les ha hecho convertirse en dos proyectos totalmente renovados que ya miran la zona de peligro por el retrovisor. La gran sorpresa del fin de semana la dio Básquet Girona al tumbar al que fuese líder de la ACB al término de la primera vuelta (91-85). El Unicaja se convirtió en una nueva víctima del nuevo matagigantes de la competición, un Girona que ya ha derrotado a Baskonia, Barcelona y ahora a los cajistas para colocarse con seis triunfos.

De la mano viaja un Río Breogán que desde la llegada de Luis Casimiro ha sumado cinco victorias para contar ya con siete partidos ganados en su casillero. La última alegría se ha producido ante Bilbao Basket (76-71). Un resultado que los lleva hasta la duodécima posición, mirando más hacia la zona media de la tabla que hacia los infiernos.

En busca de aspectos positivos en esta jornada 18 en la que el Covirán no pudo asaltar el Olimpic (96-82) en un encuentro marcado por las pérdidas y el bajo porcentaje de acierto en el triple, así como los 39 tiros libres que disfrutaron los verdinegros, aparecen Leyma Coruña, Hiopos Lleida y MoraBanc Andorra como bálsamo. Los de Diego Epifanio siguen alargando su racha de derrotas tras caer ante un Real Madrid dominante y que no dejó ni una mínima posibilidad a su rival de repetir la gesta de la primera jornada (90-74).

En el Barris Nord la sorpresa estuvo muy cerca. En un intenso partido dominado en gran medida por los locales y, una vez más, con Baskonia a remolque, los de Pablo Laso volvieron a llevarse un final apretado convirtiéndose cada vez en especialistas de los minutos finales (74-78). Por su parte, MoraBanc Andorra nada pudo hacer ante un Casademont Zaragoza que quería devolver la alegría al Príncipe Felipe, pista en la que solo ha perdido un encuentro en lo que va de temporada (86-75). Con estos resultados, Coruña queda como último clasificado con cuatro victorias, Covirán penúltimo con cinco y empatado con Andorra, mientras que Lleida, Girona y Bilbao están empatados con seis triunfos cada uno.

En la zona alta, Valencia Basket recuperó el liderato de la competición tras vencer a BAXI Manresa por 112 a 96 en un partido espectacular para el aficionado, un auténtico showtime entre los dos equipos con el juego más alegre y divertido de ver. En el derbi canario, La Laguna Tenerife asaltó un Gran Canaria Arena que en apenas unas semanas deberá volver a visitar para disputar la Copa del Rey. Fran Guerra brilló ante el equipo de su isla natal, especialmente en el último momento para sumar el triunfo número 12 para los aurinegros por 67 a 70.

La Jornada 18 de la ACB se cerró con un partidazo en mayúsculas entre UCAM Murcia y Barcelona. Los universitarios vendieron muy cara la victoria a un conjunto culé que había controlado el marcador gran parte del encuentro, pero los de Sito Alonso no dejaron de creer para darle la vuelta al marcador en el tercer periodo y acabar forzando un prórroga gracias a un Jonah Radebaugh que viene de otro planeta. La victoria podría haber caído para cualquier de los dos contendientes en una batalla emocionante y preciosa para cualquier amante del baloncesto. Finalmente fue el Barcelona quien cosechó su décima victoria por 90 a 95.

Te puede interesar:

Las pérdidas y los 39 tiros libres en contra amargan la noche al Covirán (96-82)

Pablo Pin alza la voz: "Hemos llegado a ir 30 a 11 en tiros libres, me parece una barbaridad"







Se el primero en comentar

Deja un comentario