El Gobierno abonó en diciembre 9,3 millones a más de 20.000 trabajadores que permanecen en ERTE en Granada

La subdelegada del Gobierno afirma que "la voluntad sigue siendo proteger el empleo" a pesar del momento "tan extraordinario como el que estamos"

Inmaculada López Calahorro realiza una valoracion de los Presupuestos Generales del Estado 2019 para Granada Foto Antonio L Juarez-4
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro | Foto: Archivo
Europa Press
0

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha abonado en la provincia un total de 9,3 millones de euros correspondientes a las nóminas de diciembre de 20.257 trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aprobados para sus empresas, lo que refleja un descenso del 51,9 por ciento de los contabilizados en abril, cuando 42.169 trabajadores estaban cubiertos con este tipo de prestación, que alcanzó los 40,6 millones en Granada.

Desde el pasado mes de abril el número de perceptores se incrementó en mayo, mes en el que la cifra de trabajadores en ERTE se situó en los 54.507. Sin embargo, a partir del mes de junio el colectivo ha ido disminuyendo considerablemente con 40.523 perceptores en junio; 24.937, en julio; 18.572, en agosto, 16.146, en septiembre y 12.693, en octubre.

En noviembre, sin embargo, se registra un nuevo aumento con respecto al mes anterior situándose el número de trabajadores en esta situación en 18.700, al igual que en diciembre, que también ha registrado un ascenso hasta llegar a los 20.257 con respecto al mes anterior.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha afirmado que "la voluntad sigue siendo proteger el empleo y por ello se han dispuesto alternativas para atender las necesidades a las que nos ha obligado un momento tan extraordinario como el que estamos".

"El objetivo del Gobierno de España es, además de proteger el empleo, asegurar las coberturas sociales, afianzar el Estado del bienestar minimizando en lo posible el impacto de la pandemia y mantener el tejido empresarial y productivo hasta superar esta crisis sanitaria".

Precisamente, según ha proseguido, esa es la finalidad del acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y los agentes sociales para prorrogar los ERTE desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo, en condiciones similares a las existentes hasta ahora, el tercer gran acuerdo desde el inicio de la pandemia. El acuerdo contempla la prórroga de todos los ERTE basados en causas relacionadas con la Covid-19.