El Gobierno amplía el plazo para rehabilitar el Palacio de Deportes

La actuación, que comenzó en abril, contará con cinco meses más para su ejecución

Obras Palacio Deportes inicio
Inicio de las obras en el Palacio | Foto: Archivo
Gabinete
0

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha comunicado a los ayuntamientos la resolución a las solicitudes de ampliación del plazo de justificación para la ejecución de las subvenciones de la línea 1 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos para las Entidades Locales (Pirep) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el caso de Granada, se han aceptado dos ampliaciones del plazo, cinco meses más para la finalización de las obras de rehabilitación del Palacio de Deportes de Granada capital --un proyecto que abarca una superficie de 12.573,10 metros cuadrados y que representa una inversión total de 2.904.736,19 euros-- y nueve meses para la rehabilitación del Edificio de Usos Múltiples en Moclín, conocido como la Antigua Casa de Maestros, según ha detallado la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Este último proyecto, que abarca una superficie de 389 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 144.703,94 euros, es un ejemplo del impacto que el Pirep local tiene en los municipios más pequeños, promoviendo el desarrollo local y la cohesión territorial.

La ministra Isabel Rodríguez anunció el pasado junio en el Senado que el Gobierno atendería la situación de cada proyecto que necesitase un plazo mayor para la finalización de las obras "conociendo las dificultades de algunos Ayuntamientos" y ofreciéndoles la posibilidad de solicitar una ampliación motivada de ese plazo.

Al día siguiente, el departamento de Rodríguez ponía en marcha el procedimiento para que las entidades locales remitiesen la solicitud de ampliación del plazo. En virtud de lo dispuesto en las bases reguladoras de concesión de estas ayudas, que da la capacidad al Ministerio para modificar las condiciones iniciales de la resolución de concesión, siempre que los cambios no afecten a los objetivos perseguidos de rehabilitación o a los aspectos fundamentales de las actuaciones propuestas para la ejecución de los proyectos objeto de la ayuda.