El Gobierno aprueba de forma definitiva el proyecto del espigón de Motril
Se trata del último trámite administrativo que debía superar el proyecto antes de la licitación de las obras
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y de su Dirección General de la Costa y el Mar, acaba de aprobar de forma definitiva el proyecto 'Estabilización de las playas del frente litoral entre la desembocadura del rio Guadalfeo y el Puerto de Motril. TTMM Salobreña y Motril (Granada)'.
Se trata del último trámite administrativo que debía superar el proyecto antes de la licitación de las obras, una vez que, el pasado mes de abril, se publicaba en el BOE el informe de impacto ambiental. El ámbito de estudio abarcaba las playas de Salobreña (o Playa Cagailla), en el término municipal de Salobreña, y las playas de Granada, Poniente y El Cable en el término municipal de Motril.
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha recordado que se trata de un paso más en la consecución de la Estrategia para la Protección de la Costa de Granada, un plan que recoge una serie de soluciones a adoptar, junto a su planificación y priorización, para mitigar su erosión.
El objeto del proyecto es solucionar la problemática existente en el tramo litoral comprendido entre la desembocadura del río Guadalfeo y el puerto de Motril por la sucesiva regresión de la línea de costa en su parte más occidental, debida principalmente a una disminución del aporte sedimentario por parte del río Guadalfeo derivada de la construcción de la presa de Rules. La actuación da respuesta a la demanda socioeconómica que requiere playas secas estables.
El proyecto consiste en la construcción de un espigón en la Punta del Santo, de apoyo en la playa de Granada, que reduzca la intensidad de la