El Gobierno aprueba los Presupuestos de 2022, que destinarán 6 de cada 10 euros a gasto social

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, destaca objetivos como abordar una recuperación justa con un modelo sostenible

maria jesus montero
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en rueda de prensa | Foto: Archivo
Europa Press
0

El Gobierno ha aprobado este martes el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, los más expansivos de la democracia española, que destinarán 6 de cada 10 euros a gasto social, poniendo el foco en los jóvenes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha destacado, que el objetivo de estos Presupuestos es abordar una recuperación justa, impulsando un modelo más productivo y sostenible y garantizando que la mejora económica llegue al conjunto de la sociedad.

Montero ha recordado que el límite de gasto no financiero, conocido como 'techo de gasto', del Presupuesto del Estado para 2022, se mantiene en los 196.142 millones de euros, en la línea con la cifra registrada un año antes, incluyendo transferencias extraordinarias a las comunidades autónomas y Seguridad Social y parte de los fondos europeos. En concreto, se incluirán un total de 27.633 millones correspondientes a los fondos europeos.

 

Sánchez: "Las nuevas cuentas serán el impulso a una recuperación económica y social justa"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 serán "el impulso a una recuperación económica y social justa", que llegue "a todas las personas" y "a todos los territorios".

"Unos Presupuestos responsables, con la mayor inversión de la historia, para construir la España que merecemos", ha señalado el presidente del Gobierno en su cuenta de Twitter.

Durante su intervención en la clausura del South Summit 2021, Sánchez también se ha referido a los PGE de 2022, sobre los que ha insistido en que tienen una "prioridad absoluta": la recuperación de la economía y que ésta sea lo más justa posible.

Además, ha enfatizado la oportunidad que suponen los fondos europeos para la modernización de la economía y para mejorar la competitividad y la cohesión social.

"No se trata de salir de la crisis volviendo al punto de partida (...) Se trata de salir de la pandemia con una España mucho más sostenible financiera, medioambiental y socialmente. Y más inclusiva", ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

El Consejo de Ministros, reunido con carácter extraordinario, ha aprobado este jueves el proyecto presupuestario para el próximo año, en el que se destinan 6 de cada 10 euros a gasto social y que contempla inversiones por valor de más de 40.000 millones.