El gobierno local garantiza el programa 'Mayores al baile' y critica la "dejadez" del anterior equipo
El concejal de Derechos Sociales anuncia un proyecto municipal para convertir a Granada en 'Ciudad Amiga de Nuestros Mayores'
El alcalde en funciones de Granada y concejal de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de la capital, José Antonio Huertas, ha garantizado la continuidad del programa 'Mayores al baile' pese a que "la falta de planificación" de la que ha acusado al anterior equipo de Gobierno municipal, del PSOE, lo "había abocado a su desaparición a mediados de este mes".
En una nota de prensa, Huertas ha asegurado que, ante "la dejadez" del gobierno de Francisco Cuenca, el actual equipo ha "tenido que salvar 'in extremis' esta actividad imprescindible" para muchos mayores, en la que participan en cada jornada casi mil personas, a la vez que ha anunciado "contactos con los representantes de los mayores para mejorar esta actividad, con una adecuada planificación y con la incorporación de numerosas novedades".
Los mayores de la ciudad podrán así disfrutar durante todo este verano de las tradicionales verbenas que se celebran todos los sábados en horario de 20,00 a 23,00 horas en distintos enclaves del centro de la ciudad. En invierno, esta actividad, considerada por Huertas como una de las iniciativas "estrella" dentro del programa de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Granada, se traslada al centro escolar de los Escolapios.
El programa 'Mayores al baile', organizado por el área de Bienestar Social, con el patrocinio de la Emasagra, se enmarca dentro del programa sociocultural de fomento del envejecimiento activo puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de actividades lúdicas que mejoran el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.
A su vez, ha anunciado que el equipo de gobierno, de PP y Cs, tras reuniones mantenidas con representantes de los colectivos de mayores de la ciudad, trabaja ya para incorporar las mejoras "reivindicadas desde hace tiempo por nuestros mayores", que, pasan, entre otras medidas, por conseguir "una correcta planificación".
El anuncio coincide, tal y como ha destacado, con la apuesta del equipo de gobierno "de avanzar para que Granada dé los pasos necesarios para convertirse en ciudad Amiga de Nuestros Mayores, con un proyecto que "atienda realmente sus necesidades, que les haga partícipes del día a día y trabaje por incorporar a la ciudadanía todo lo buenos que sin duda nos pueden aportar".