Transportes inicia la licitación de contratos para reordenar dos enlaces de la Segunda Circunvalación
En los dos últimos meses se han invertido 48 millones de euros a la mejora de la seguridad en carreteras andaluzas
El Ministerio de Transportes ha iniciado la licitación de diversos contratos para el estudio de actuaciones como la reestructuración y reordenación del tráfico en los enlaces 122 y 123 de la A-44, en Granada. Se trata de dos obras importantes para regular el tráfico en el Área Metropolitana, y ambos se encuentran en la A-44.
El Gobierno ha informado en los dos últimos meses 48 millones de euros a la mejora de la seguridad y la accesibilidad en diferentes carreteras andaluzas, dentro de las líneas de actuación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en materia de conservación y explotación de carreteras. Se trata de intervenciones que permiten mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para toda la ciudadanía.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado “el esfuerzo permanente que el Gobierno realiza para reforzar la seguridad vial en la red de carreteras andaluzas, tanto en programas de conservación y reparación ordinarios como en la planificación de obras de emergencia que pueden necesitarse en cualquier momento por circunstancias sobrevenidas”. Fernández ha recordado que el nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue “ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y de la red y optimizar los recursos públicos. Además, estas actuaciones están encaminadas a “reforzar la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Gobierno de España”, ha puntualizado.
Desde el pasado mes de abril, el Gobierno ha autorizado diferentes actuaciones para la mejora de la seguridad y la accesibilidad en carreteras de las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Almería.
Entre las actuaciones planificadas figuran operaciones ordinarias de conservación y explotación, como trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización; remodelación de enlaces con autopista, encaminados a dotar a ambos enlaces de todos los movimientos posibles, facilitando de esta manera la cohesión social del territorio; o actuaciones de reparación del firme en vías en las que se han detectado deterioros, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la comodidad en la conducción.