Gójar trabaja en la eliminación de zonas inundables y humedades
El alcalde del municipio, Joaquín Prieto, declara que se pretende proteger a los sótanos y cocheras más susceptibles
Gójar quiere evitar a toda costa inundaciones y humedades en la localidad durante este invierno. Continuando con su plan de actuaciones en diferentes zonas y vías del municipio, el Ayuntamiento del pueblo ha actuado ya las calles Arrayan, Espliego, Retama y Romero, realizando un nuevo alcantarillado con el objetivo de captura del agua de escorrentía originada por lluvias. Su alcalde, Joaquín Prieto, explica que “esta es una zona cercana a grandes desniveles y el alcantarillado existente no era suficiente para evacuar el agua en momentos de lluvias intensas. Con estas nuevas canalizaciones se pretenden eliminar las inundaciones en cocheras y sótanos de la zona”.
Otra de las actuaciones ha tenido lugar en la calle Las Parras, donde el poco desnivel de la acometida de saneamientos ha estado provocando durante mucho tiempo la inundación en sótanos de viviendas con aguas residuales. Así, se ha rebajado notablemente el nivel de la salida de la red de saneamiento, lo cual evitará nuevas inundaciones en dichos sótanos. Por su parte, en la calle Jazmín, el mal estado de la tubería principal de abastecimiento que recorría la calle ha estado provocando innumerables cortes de agua, un servicio deficiente y humedades en las viviendas colindantes. Para solucionarlo se ha sustituido íntegramente la tubería principal eliminando las deficiencias detectadas.
En esta misma línea, y para evitar las humedades que se producía en un edificio de la avenida Carmen Morcillo, la que atraviesa el municipio, se han conectado los aparcamientos de día vía con el de la calle Villanova mediante un desagüe, con la intención de evitar dicha acumulación de agua.