Golpe rojinegro por la permanencia, mientras los de arriba se reservan para la Copa

Girona, Lleida, Coruña y Breogán caen en una jornada en la que Andorra rompió su mala racha a costa de un Valencia adormilado

RS776695_J19 MBA-VBC Firmar acb Photo - Dani Catalan_02
Andorra rompe su mala racha de siete derrotas consecutivas | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

La Jornada 19 de la ACB ha dejado dos realidades completamente dispares que conviven cada semana en la competición. Por un lado, los equipos de la zona baja de la tabla viven cada partido como una auténtica final. Victorias, derrotas y basket average que pueden ser cruciales al término de la temporada para los de abajo, mientras que los de arriba se permiten alguna que otra licencia con la mente ya puesta en la Copa del Rey.

En clave rojinegra, la jornada 19 ha echado el telón con grandes alegrías para el Covirán Granada. El triunfo ante Bàsquet Girona aporta un gran respiro a los granadinos, no solo por conseguir el 2 a 0 en el balance individual con los gironís tras vencer por 78 a 74, sino que también aprieta aun más la lucha por la permanencia tras los resultados de sus rivales directos.

A excepción de MoraBanc Andorra, que ha dado una de las sorpresas del fin de semana, y Bilbao Basket que cumplió en Miribilla, todos los aspirantes a la salvación han tropezado en esta jornada. Comenzando por los del Principado, los de Joan Plaza han puesto punto y final a una mala racha de siete partidos perdidos de forma consecutiva tras derrotar a Valencia Basket por 86 a 84 con un Jerrick Harding heroico que anotó la última canasta casi al término del encuentro para darle la victoria a los suyos.

Bilbao Basket se hizo grande ante su público al derrotar a un rival directo como Hiopos Lleida. Los de Gerard Encuentra trataron durante todo el encuentro de acercarse a unos MIB sólidos y liderados por Marvin Jones para, con el 91 a 75, conseguir su séptimo triunfo de la temporada. Eso sí, el basket average queda en manos de los de Gerard Encuentra ya que en la ida vencieron por 18 puntos.

Por su parte, los equipos gallegos no pudieron seguir avanzando en la tabla. Leyma Coruña continúa con su mala racha de ocho derrotas consecutivas tras caer en casa ante Dreamland Gran Canaria por 90 a 98, mientras que Río Breogán tampoco pudo superar a La Laguna Tenerife en el Santiago Martín cayendo por 96 a 83. Así, Coruña queda relegado al último puesto de la tabla con cuatro victorias, mientras que Girona (penúltimo clasificado) empata con seis triunfos con Covirán Granada, Lleida y Andorra, mientras que Bilbao y Breogán ya tienen siete.

En la parte alta de la tabla se ha visto algún que otro tropiezo más propio de estar pensando ya en la Copa del Rey. Valencia Basket acabó cayendo por la mínima ante Andorra, pero llegó a ir perdiendo de 27 puntos. A esta derrota poco esperada se suma la del Barcelona que no fue capaz de derrotar en el Palau a un BAXI Manresa nuevamente liderado por un estelar Derrick Alston JR. Con el 92 a 103, los culés quedan con diez triunfos, acechados de cerca por Zaragoza y Murcia, quienes se han enfrentado este fin de semana con resultado favorable para los universitarios por 79 a 88.

Quienes no quitan el pie del acelerador y mantienen su cara a cara por el liderato son Unicaja y Real Madrid. Los cajistas no dieron la más mínima posibilidad a Baskonia de asaltar el Martín Carpena venciendo por 94 a 73, mientras que el Real Madrid dominó de principio a fin, rompiendo el partido ante el Joventut en el segundo periodo y acabando con victoria por 86 a 73.







Se el primero en comentar

Deja un comentario