Gonzalo Villar, calidad y visión de juego para el centro del campo del Granada
El futbolista internacional murciano se compromete con el club rojiblanco y refuerza la medular del bloque de Paco López
El Granada ha hecho oficial su tercera incorporación a la plantilla del verano. Se trata de Gonzalo Villar, centrocampista que se compromete con el club rojiblanco y refuerza la medular nazarí para su regreso a Primera División.
El futbolista de 25 años ha fichado por el Granada en busca de estabilidad y minutos. Acababa contrato con la Roma italiana en 2024, por lo que el club no tenía otra opción que venderlo este verano si quería hacer caja de sus servicios. El director deportivo, Nico Rodríguez, ya lo conocía de su paso por Elche, de donde salió en dirección a Italia por cinco millones de euros.
Gonzalo Villar (Murcia, 1998) ya jugó en Primera División con el Getafe la temporada pasada, donde recaló en invierno cedido por el conjunto romano. Antes, ya fue prestado a la Sampdoria y al club madrileño en una primera etapa. Creció en las canteras de Real Murcia, Elche Ilicitano y Valencia Mestalla, aunque el salto a la profesionalidad lo dio con el club franjiverde. Además, Villar ya sabe lo que es alzar un título europeo: la Conference League que consiguió en 2022 con los italianos en Albania, a pesar de marcharse en invierno a Getafe.
En Elche, su proyección fue tal que la Roma vino a buscarlo a Segunda División y abonó cinco millones de euros por sus servicios. Por aquel entonces, Villar ya era un jugador asiduo en la selección española sub-21. Durante su estancia en Roma, donde se curtió bajó las órdenes de José Mourinho, llegó incluso a ser convocado con el combinado nacional absoluto, jugando únicamente un atípico amistoso con muchos jugadores sub-21 por casos de covid-19 -y con Luis de la Fuente como entrenador de emergencia-, que se ganó por 4-0 ante Lituania. El murciano dio una asistencia.
Visión de juego, creatividad y último pase
Villar aportará al centro del campo del Granada una gran visión de juego, potenciada por su capacidad de dar el último pase y su gran toque de balón. Se trata de uno de esos jugadores que le gusta tener el cuero, que no tiene miedo a soltarlo y que de vez en cuando frota la varita para inventarse pases que nadie ve. Su asociación con los Callejón, Bryan o Uzuni arriba puede resultar más que interesante para un Granada que necesitaba un perfil así.
Durante su estancia en el Getafe, Gonzalo Villar ha compartido vestuario con los ex rojiblancos Domingos Duarte y Luis Milla, así como con los recién partidos de Granada Erick Cabaco y Jonathan Silva en su primera etapa en el conjunto del sur de Madrid.