Así afectarán los nuevos protocolos de búsqueda en Google al SEO
La empresa renueva su buscador y la IA generará respuestas más completas, inteligentes y personalizadas para sus necesidades
Google ha presentado las novedades respecto a la forma en la que los usuarios acceden al buscador y consumen noticias en redes sociales. Tal y como la empresa confirmó en su evento Google I/O 2024 y recogieron portales especializados como PuroMarketing, este cambio añadirá la integración de la IA generativa, una manera de búsqueda que interpretará el cliente y resolverá algunas dudas para sus necesidades.
Añadirán también una plataforma denominada 'Gemini' y se eliminará los diez enlaces azules y los snippets que se han visto durante mucho tiempo. Estos nuevos factores ofrecerá respuestas más completas, inteligentes y personalizadas para el cliente con el objetivo de resolver sus dudas.
Este proyecto incluirá nuevos métodos que ayudarán a los usuarios mediante la búsqueda en las redes:
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- Diagnóstico y solución de problemas a través de vídeos. Esta función innovadora se utilizará la inteligencia artificial (IA), para analizar el contenido visual y ofrecer soluciones prácticas.
- Planificación personalizada y proactiva. Este siguiente nivel de personalización no solo serán completas, asimismo estarán alineadas con tus gustos y necesidades específicas.
- Experiencia de búsqueda más ricas y atractiva. Este método no solo enriquece la información presentada, de igual modo facilita la compresión y acción por parte del lector.
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Respuestas más elaboradas y contextualizadas. También aparecerá información detallada y contextualizada, ofreciendo respuestas que no solo son precisas, sino también informativas y relevantes para la persona.
Por otra parte, existen ventajas de la IA generativa en SEO que permiten conocer de manera más fácil su funcionamiento. Entre ellas, entender mejor las instrucciones del contenido, con una optimización de la experiencia del usuario y permitirá una reducción de la dependencia para palabras claves. Además, incluirá cambios radicales como la optimización de campañas y anuncios, una mejora de experiencia para el usuario, nuevas oportunidades de segmentación y una creación de contenido de alta calidad.