Google trabaja en una piel humana sintética para luchar contra el cáncer
En este vídeo en inglés, publicado por The Atalantic, se ve no sólo cómo es esa piel artificial sino que se muestran más detalles sobre el funcionamiento de la técnica
La salud y la mejora de la calidad de vida son cuestiones que últimamente están inspirando algunas líneas de investigación de Google. El año pasado la compañía anunció que estaba trabajando en unas lentillas inteligentes para diabéticos y en una especie de nanopartículas capaces de detectar cáncer u otras enfermedades infiltrándose en el riego sanguineo del paciente. Precisamente esta segunda invención ha propiciado otro sorprendente desarrollo.
Para poder seguir adelante con este novedoso método de detección, la tecnológica ha empezado a trabajar en una especie de piel sintética que ayudará a los encargados del proyecto a perfeccionar su funcionamiento. De momento, Google no ha especificado si esta piel humana sintética tendrá otros usos más allá de las pruebas de las nanopartículas, como por ejemplo servir en el futuro para realizar injertos, pero sí ha explicado que tiene los "mismos componentes que la piel de cualquier persona".
En este vídeo en inglés, publicado por The Atalantic, se ve no sólo cómo es esa piel artificial sino que se muestran más detalles sobre el funcionamiento de la técnica de detección de cáncer en la que Google está trabajando.
Cuando Google dio a conocer su nuevo proyecto en octubre de 2014 no enseñó cómo funcionarían exactamente sus nanopartículas. En el vídeo los empleados de la compañía explican que éstas se situarán en las venas más superficiales de la muñeca y usarán señales lumínicas para comunicarle a una pulsera inteligente lo que han encontrado en el cuerpo del paciente.
Si no puedes ver el vídeo pincha Aquí
Esas señales lumínicas variarán en función de la piel de cada paciente, por lo que en Google las están probando con distintos tonos y densidades de esta piel sintética colocada en brazos falsos.
También podemos ver en el vídeo a como Andrew Conrad, encargado del departamento de cincias de la salud de Google, responde a aquellos que opinan que tener nanopartículas circulando libremente por nuestro cuerpo es algo extraño y antinatural. "Es más extraño y antinatural tener células cancerígenas en tu cuerpo que están intentando matarte constantemente", rebate Conrad.