El Gordo cae en Granada por décima vez en la historia

La administración de Lotería de la calle Príncipe vendió ya el décimo más ansiado hace 23 años

El Gordo Granada 2020
Imagen de la administración agraciada y sus repartidores de felicidad | GD
Sergio Rodríguez Acosta
0

El 2020 no ha sido el mejor año de la historia, pero muchos granadinos lo recordarán en un futuro como el año en el que ganaron el primer premio de la Lotería de Navidad. El Gordo cae en Granada por décima vez en su historia. La suerte de la provincia en los últimos años es más que notable, pues en la última década ha caído en tres ocasiones. Repasamos el idilio entre la provincia y el premio más buscado cada final de año.

Antecedentes

2018, 2012, 2002, 1997, 1986, 1961, 1942, 1869 y 1855 han sido los años previos en los que el premio ha tocado en la provincia. Casualmente, en 1997 se vendió El Gordo en la misma administración que hoy ha repartido suerte y felicidad. La administración de la calle Príncipe es la número 4 de Granada y ya tiene un lugar, por motivos obvios, entre los sitios fetiche de los compradores. En aquella ocasión en ventanilla unos 1.300 décimos del número premiado: el 43728, que repartió un total de 34.800 millones de pesetas, que al cambio son 210 millones de euros.

Aquella ocasión de 1997 supuso una fiesta para el Ayuntamiento de la capital, donde numerosos trabajadores y funcionarios del consistorio arrancaron un suculento pellizco. La suerte fue esquiva con el alcalde, Gabriel Díaz Berbel, y sus concejales. Díaz Berbel se consoló con la alegría vivida a su alrededor, pues quien no se consuela es porque no quiere.

Una racha magnífica

El Gordo se ha dejado caer por Granada en tres ocasiones en los últimos nueve años, toda una proeza que ni mucho menos es sencilla. La suerte viene y va, pero en ocasiones es esquiva. El primer premio de 1942 supuso el estreno de la provincia en el Siglo XX, donde los buenos años se distanciaron más. El 9029 es un número que muchas personas recordarían para toda su vida. El Gordo ha llegado a Granada para dejar a muchas personas un buen sabor de boca para terminar este amargo 2020.