Goya 2025 | Granada disfruta de una mañana "de cine"
Desde bien temprano la ciudad ha visto sus calles repletas de personas dispuestas a disfrutar de un día histórico
Granada brilla con luz propia en la mañana en la que se celebran los Premios Goya en la ciudad. Desde primera hora de la mañana, las calles están repletas de personas que aprovechan el buen tiempo para darse un paseo y ver el aspecto que tiene el Palacio de Congresos y las principales calles que se han engalanado para la fiesta del cine.
Tras una noche complicada en lo climatológico, las nubes han dejado paso a un cielo despejado y a unas temperaturas agradables, que han motivado a algunos valientes a ir a la zona del Palacio de Congresos para intentar coger un sitio privilegiado para poder ver, detrás del cercado colocado por la organización, a las principales estrellas del cine español subir la escalinata del recinto de congresos y poder vivir su particular gala.
Mientras tanto, en la explanada donde el evento comenzará, se podía ver a los operarios y técnicos de la organización del evento ultimando los detalles para que todo brille con luz propia y nada estropee esta edición de los Goya. La alfombra aparecía cubierta, al igual que los focos y demás elementos decorativos que permitirán ver en televisión algunas de las imágenes que quedarán en el recuerdo de esta celebración de la cultura cinematográfica. Con la Alhambra de telón de fondo, se podrán ver fotografías que pasarán a la historia del mayor evento de cine de nuestro país.
Con la mirada puesta en el cielo, los trabajadores respiraban con tranquilidad al ver que el cielo se destapaba y que la luz empezaba a coger protagonismo en Granada. Nada parece que pueda empañar la idea de la Academia de que los invitados y nominados de prestigio paseen por la explanada del Palacio de Congresos, suban las escaleras del lugar y entren ese remodelado Salón Federico García Lorca. Solo un mal tropiezo tiene en tensión a los asistentes a la gala.
Si nos alejamos del punto neurálgico de la jornada, también hemos podido observar cómo los granadinos y visitantes pasean por las calles con la sensación de que hoy es un día más que especial. Conversaciones sobre las películas nominadas en los bares, paseos por las zonas donde siguen las esculturas gigantes de Goya o las exposiciones fotográficas que muestran a algunos de los rostros más reconocidos del cine, con el famoso galardón.
Gente que también se ha acercado al Teatro Isabel la Católica para poder ver a Richard Gere entrar y salir del lugar, donde ha compartido un buen rato con los afortunados que han logrado una entrada para charlar con el Goya internacional de esta 39ª edición.
Todo parece haberse escrito por el mejor de los guionistas para que la ciudad de Granada se sienta hoy la gran protagonista de una película que verán millones de personas y que puede servir para lograr mejores papeles en el futuro y asentarse como una ciudad cultural. El gran reto de una Granada que hoy está de celebración. Salgan a la calle y disfruten de esta película, GranadaDigital les contará lo que se pierdan.
Se el primero en comentar