Goya 2025 | Una proposición en televisión y un post en redes sociales: así se gestaron los Goya en Granada
En 2023, el actor granadino Antonio Velázquez fue quien dio el empujón que la ciudad necesitaba para albergar esta importante gala
La gala de los Premios Goya 2025 cada vez está más cerca. Tan solo restan 25 días para que la alfombra roja se extienda hasta el Palacio de Congresos y las estrellas más importantes del séptimo arte desfilen por las calles de Granada. Una ceremonia en la que la ciudad se ha volcado por completo, un evento de gran calibre que hace tan solo dos años ni se imaginaba en albergar.
Corría el 11 de febrero de 2023 cuando los Premios Goya vivían su gran noche en Sevilla. Como antesala del gran momento de conocer a los galardonados en cada una de las categorías, los invitados y nominados fueron desfilando hacia el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, lugar elegido para la ceremonia. En esos instantes previos al comienzo de la gala, los protagonistas atienden a los medios de comunicación para hablar de sus actuales o futuros proyectos, de los nervios, en caso de haberlos, por estar nominados o simplemente mostrar su felicidad por formar parte de un evento tan importante como los Goya. En esta tesitura, el actor granadino Antonio Velázquez fue el gran protagonista de la noche para quienes veían el evento desde la comodidad de su sofá.
Como si de fichas de dominó se tratase, las palabras del actor de Pinos del Valle fueron el pequeño empujoncito que la ciudad necesitaba para traer a los 'cabezones' a la ciudad. Con la naturalidad que tanto lo caracteriza, al ser preguntado por TVE como "anfitrión" de los premios al celebrarse en Andalucía, Velázquez vio la oportunidad perfecta de reivindicar su tierra, esa a la que siempre vuelve cuando el trabajo se lo permite. "Se han celebrado cuatro veces en Andalucía, dos en Sevilla y dos en Málaga", señalaba Antonio Velázquez, a lo que continuó con un: "la próxima tiene que ser en Granada, ¿no?". Cerrando su intervención lanzando un guante directo a Paco Cuenca, alcalde de la ciudad en aquel momento.
"A ver ese alcalde de Granada" espetó el actor en tono picaresco, una invitación que el socialista no tardaría en aceptar. A través de su cuenta de X (antiguo Twitter) Cuenca lanzó un mensaje claro. "Querido @Avelzquezb, recojo el guante y me pongo a ello, amigo". Tampoco tardó en contestar Marifrán Carazo, candidata a la alcaldía por aquel entonces: "es el momento. Granada es capaz de organizar unos Premios Goya por su importancia y referencia como ciudad cultural". Unos mensajes cortos, pero una auténtica declaración de intenciones pues apenas poco más de un mes y medio después, el 30 de marzo de 2023, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunciaba a Granada como la sede de los premios en 2025.
Tras conocer la gran noticia, el actor atendió a este medio para reiterar que "Granada se lo merece". El granadino se mostró orgulloso de que su ciudad fuese a albergar "la gala más importante de España a nivel de cine", asegurando que será "un escaparate y un sinónimo de vida" para la provincia. Una simple proposición que pudo ser en tono jocoso, acabó siendo todo un reto para Granada, un nuevo escalón en su carrera a la Capitalidad Cultural Europea que en pocos días será realidad y que, seguro, el propio Antonio Velázquez disfrutará orgulloso siendo, esta vez sí, el auténtico anfitrión de su tierra.
Te puede interesar:
-
Recorre Granada a través de películas galardonadas
-
¿Dónde se pueden ver las películas nominadas?
-
Así van los trabajos en el Palacio de Congresos para la gala
Se el primero en comentar