Goya 2025 | Así será el recorrido de los asistentes a la gala por Granada
Desde la estación de tren o el aeropuerto, hasta el Palacio de Congresos, los nominados e invitados contarán con una jornada completamente organizada
A falta de poco más de 24 horas para que arranque la 39 edición de los Premios Goya, Granada vive desde este viernes 7 de febrero la llegada de los protagonistas de la ceremonia. Actores, actrices, cantantes, diseñadores, directores y un sinfín de personalidades imprescindibles para el séptimo arte se dan cita en la ciudad en una jornada plagada de eventos y actividades como antesala de lujo de la gala de cine más importante en España.
Los invitados y nominados a los Premios Goya contarán con un recorrido por la capital muy marcado. La gran mayoría de los asistentes llegarán a la ciudad por tren, mientras que otros tantos lo harán en avión. Así, la Estación de Tren de Granada se convierte en el punto de partida de un recorrido que acabará en el Palacio de Congresos. Tanto las personalidades que lleguen vía conexión ferroviaria, en dos trenes carter desde Madrid, como los que aterricen en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén serán transportados en autobús hasta sus respectivos hoteles.
En total serán catorce los autobuses habilitados para trasladar a cada uno de los asistentes hasta sus respectivos hoteles desde la estación de tren. Mientras, para quienes llegan al aeropuerto, que serán unas 180 personas, disponen de cuatro autobuses para su traslado. Ya desde este mismo 7 de febrero, algunos nombres importantes de la industria del cine se dejarán ver por la ciudad como pueden ser Richard Gere o Aitana Sánchez-Gijón.
Los nominados e invitados a la ceremonia de los Premios Goya se repartirán en un total de once hoteles de la capital. Algunos de ellos serán el Hotel Santa Paula o el Hotel Seda Club, el Hotel Barceló Carmen Granada o el histórico Alhambra Palace. Puntos "calientes" para los seguidores de los actores y actrices más aclamados y que seguro esperarán a las puertas de los establecimientos hoteleros para tratar de conseguir una ansiada foto con sus ídolos.
Una vez pasado el medio día del sábado 8 de febrero y con los mejores trajes y peinados como protagonistas, los nominados e invitados a la ceremonia se encaminarán hacia el Palacio de Congresos de forma escalonada. Los asistentes llegarán en autobús a la parada ubicada junto al recinto. Una vez allí, accederán a una especie de barracones instalados a las afueras del edificio donde podrán dejar sus pertenencias personales como los abrigos. Desde ahí, un vehículo proporcionado por la organización del evento los conducirá hasta la primera parte de la alfombra roja.
Frente al Palacio de Congresos se ubicará una pequeña pasarela por la que desfilarán uno a uno todos los asistentes a la gala. Un paseo donde los focos alumbrarán a las estrellas del cine español y que solo podrán presenciar unos 500 afortunados que han conseguido una entrada a través del sorteo realizado por la propia Academia del Cine.
La llegada se producirá de forma escalonada. A partir de las 17:00 horas de la tarde se espera que comiencen a aparecer las primeras celebridades al recinto granadino, aunque el momento álgido será a partir de las 19:45 horas, según detalló Paco Barranco, director del Palacio de Congresos a este medio. Una vez desfilen ante el pequeño, pero privilegiado público allí presente, comenzará la subida de los 41 peldaños que llevarán a lo más alto del Palacio de Congresos.
Desde allí se espera tomar una imagen que quedará para siempre en el recuerdo, con la Alhambra y Sierra Nevada de fondo. Sin duda, un auténtico escenario de película. Tras una primera toma de contacto en los exteriores del edificio, los asistentes accederán al interior para vivir la verdadera alfombra roja de los Premios Goya. La última parada antes del momento realmente importante de la jornada, la entrega de galardones que arrancará a las 22:00 horas.
Con las estatuillas ya en la mano de los premiados, el equipamiento congresual acogerá una gran fiesta final para todos los invitados a la ceremonia. Dividida en dos salas, los asistentes podrán disfrutar de una noche donde la música electrónica se combinará con el nuevo flamenco o bien podrán optar por la 'Sala Guateque' en la que poder bailar hasta bien entrada la madrugada. Así mismo, el Palacio de Congresos habilitará otras salas para quienes quieran un ambiente más tranquilo. La Sala Lounge donde poder disfrutar de buena música o la Sala Tertulia donde poder departir sobre la vida, el cine o comentar la propia gala. Eso sí, este no será el único punto de interés de la noche ya que varias salas de Granada acogerán fiestas privadas con los miembros que componen las diferentes películas nominadas.
Una vez acabado este esperado 8 de febrero, a la mañana siguiente, las estrellas del cine español abandonarán la ciudad realizando el camino a la inversa, volviendo a disponer de los catorce autobuses disponibles para tomar un tren de regreso a sus hogares. Así se echará el telón a un fin de semana de focos y visitas quizás irrepetibles, pero que seguro perdurará en la memoria de Granada para siempre.
Toda la información sobre los Goya 2025, en GranadaDigital
En el canal Especial Premios Goya de GranadaDigital, los lectores podrán encontrar la principal información relacionada con los Premios Goya 2025 y con todas las actividades que se realicen en Granada en los días previos a la gala, que se celebra el 8 de febrero en el Palacio de Congresos, así como entrevistas a actores y actrices granadinos y a algunos nominados a los Premios Goya, entre los que se encuentran Cristalino, nominado a Mejor actor revelación por su interpretación en 'Segundo Premio', la película inspirada en la banda granadina Los Planetas que ha recibido 11 nominaciones, o la diseñadora de sonido Mayte Cabrera, que tiene una doble nominación a Mejor Sonido por las películas 'La infiltrada' y 'La estrella azul'.
Te puede interesar:
Goya 2025 | Fiestón tras la gala en varias salas del Palacio de Congresos
Goya 2025 | ¿Qué tiempo hará en el fin de semana de la gala?
Se el primero en comentar