VÍDEO | De empezar el Bachiller con clases semipresenciales a graduarse sin restricciones
La primera promoción de alumnos del Colegio San Isidoro que comenzó con la pandemia dice adiós a su etapa escolar como antes del Covid-19
Los alumnos de Bachillerato del Colegio San Isidoro de Granada celebraron este viernes su graduación con la que dan por cerrada así su etapa escolar. Nada significativo si no fuera por un pequeño detalle. Son la primera promoción que arrancó en pandemia. Comenzaron este ciclo con el Covid-19 de por medio y pasaron por todas las etapas que se vivieron en esta época: clases semipresenciales, presenciales con medidas de seguridad y también distanciamiento social.
Hasta hace un par de meses tener una graduación como la que tuvo lugar este viernes parecía algo poco probable debido al Covid-19, según explicó el director del centro, Manuel Ruiz, en el vídeo que acompaña a esta noticia. Ruiz agregó que esta graduación "supone una alegría", y recordó que "es la primera después de la pandemia en que los padres pueden disfrutar ese momento tan importante para los alumnos", pues en 2021 habían tenido una ceremonia de finalización de curso, pero solo con los estudiantes.
Para los alumnos del Colegio San Isidoro su graduación significa el cierre de un ciclo y también algo muy importante y significativo, pues no pudieron tener una cuando terminaron cuarto año de la ESO. Había, pues, ilusión por llegar a esta instancia. "Se ha hecho largo, ha sido un proceso que ha requerido muchos de nuestros esfuerzos, pero al final te sientes muy reconfortado y muy feliz de graduarte junto a tus compañeros y amigos después de estos años que han sido muy duros", comentó Alejandro Ruiz, uno de los estudiantes que ha logrado alcanzar la meta.
Cristóbal Aguilera, otro de los jóvenes que cerró su ciclo escolar concuerda con Alejandro al afirmar que estos últimos dos años no hubiesen sido posibles sin el "esfuerzo y dedicación" de los profesores. Y respecto a la graduación de manera presencial y sin restricciones comentó que "todo esto del Covid-19 es un poco indeciso, no esperábamos esto y la verdad es que nos ha llegado a todos de sorpresa, pero aquí estamos y venimos a disfrutar".
Los padres de los alumnos también se mostraron muy felices con que sus hijos le hayan dado un cierre a esta etapa como es anhelado, junto a sus amigos y seres queridos. Rosa, madre de uno de los estudiantes graduados, expresó respecto a esta ceremonia que hace unos meses no se veía en tal panorama: "Es una ilusión supergrande porque estos niños vivieron la pandemia y se quedaron sin su graduación de cuarto de la ESO y sin despedirse de todos sus compañeros".
En una ceremonia cercana y amigable, con un salón lleno con familiares y amigos, los alumnos del Colegio San Isidoro recibieron sus bandas celestes, le dijeron adiós a los pasillos por los que pasaron un sinfín de veces y le dieron la bienvenida a una nueva etapa.