Gran ambiente en Granada en el primer fin de semana de compras navideñas
Los comercios del centro de la ciudad y las tiendas de los centros comerciales reciben a los granadinos en la primera jornada de la desescalada
Muchos granadinos han salido a la calle este sábado, el primer día de la primera fase de la desescalada progresiva planteada por la Junta de Andalucía, para realizar las compras navideñas. Los comercios del centro y las tiendas de los centros comerciales han recibido a sus clientes en la primera jornada en la que amplían su horario hasta las 21:00 horas y en la que pueden acudir granadinos de toda la provincia tras finalizar el cierre perimetral.
Para los comercios del centro de Granada, la ampliación del horario hasta las 21:00 horas y el poder recibir a clientes de otros municipios de la provincia son medidas que ayudarán a paliar la dura situación que atraviesan, ya que en las dos últimas semanas solo han podido abrir hasta las 18:00 horas y en las tres anteriores permanecieron cerrados porque en Granada la Junta decretó el cierre total de toda actividad no esencial.
El centro comercial Nevada, al que durante el cierre perimetral solo podían ir los ciudadanos de Armilla, ha tenido una alta afluencia de clientes en este primer día de la primera fase de la desescalada. El parking exterior se ha llenado durante la mañana y dentro había numerosos granadinos, tanto de la capital como de otros municipios, que han querido acudir para realizar sus primeras compras navideñas, respetando los controles de aforos y las medidas de seguridad en cada tienda.
Esta primera fase de la desescalada para la Navidad se mantendrá hasta el día 17 de diciembre. El 18 comenzará la segunda fase, siempre y cuando la evolución sea positiva. Cuando entre en vigor, el horario de apertura de los comercios será el habitual.
Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:
Comentarios
Un comentario en “Gran ambiente en Granada en el primer fin de semana de compras navideñas”
Granadina
12 de diciembre de 2020 at 22:43
Repentando el aforo? Qué tipo de restricción permite esa barbaridad de gente? No lo entiendo... Pues nada, sigamos así, en Enero encerrados de nuevo.