Una gran columna de humo vuelve a salir de las cuatro naves calcinadas en Otura
Los vecinos del área metropolitana se alarman de nuevo este jueves, pero Bomberos da el fuego por extinguido y apunta que el humo sale "por el vapor de agua"
Los vecinos del área metropolitana de Granada se han vuelto a alarmar este jueves al ver salir de nuevo una gran columna de humo de las cuatro naves calcinadas en Otura, pertenecientes a una empresa de jamones. Los Bomberos de Granada han dado por extinguido el incendio en estas cuatro naves que se declaró el miércoles sobre las 19:45 horas y en el que efectivos del Parque Sur y Norte estuvieron trabajando toda la noche para poder controlar el fuego. Continúan trabajando con tareas de remate y extinción del incendio en estas instalaciones situadas en el Camino de las Yeseras, en el Suspiro del Moro, en las que hay acumuladas "grasas" de los jamones, lo que provoca que "el fuego sea difícil de apagar", como han comentado fuentes de este cuerpo a GranadaDigital.
"El humo sale por el vapor de agua", han agregado estas fuentes, que han insistido en que el incendio ya está extinguido. Además de los Bomberos de Granada, para ayudar a la extinción de este incendio se han desplazado personal de la base aérea de Armilla, efectivos del Plan Infoca y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.
Las cuatro naves han quedado “devastadas completamente” tras este incendio en el que no se han registrado heridos, ya que los trabajadores ya no estaban en las instalaciones cuando se declaró y tampoco ha habido riesgo de propagación ni afectación a personas porque las naves están en una zona aislada.