Granada, a la espera de encender su alumbrado navideño
El año anterior se instalaron 1.454.895 puntos de luz, de los que 956.950 lucieron en el centro histórico y los 497.945 restantes en los barrios
Las calles de Granada ya tienen instalados las luces y adornos navideños que en las próximas fechas darán color a la capital. Solo falta dar al botón y dar por inaugurada esta fecha tan señalada del calendario.
Los elementos clásicos como el árbol de la plaza Bib-Rambla o el mercado navideño de la Fuente de las Batallas ya están montados, así como diferentes adornos como los que cruzan las calle Puentezuelas y todas sus avenidas adyacentes.
El año anterior se instalaron 1.454.895 puntos de luz, de los que 956.950 estuvieron en el centro histórico y calles comerciales y turísticas, y los 497.945 restantes en los barrios. Siguiendo la fecha del curso pasado, podrían encenderse el primer viernes de diciembre; es decir, el próximo día 1.
Los focos que sí están a pleno rendimiento son el 'Cortylandia' del Corte Inglés –lugar de aglomeraciones en el que niños y no tan niños deciden hacer una parada para escuchar esa canción de martilleante estribillo– de la Acera del Darro y el árbol de Navidad del centro comercial Nevada, que ostenta el privilegio de ser el árbol más grande de Europa y contó con Pastora Soler como madrina para su puesta en marcha.