El Granada se abona a la épica de los minutos finales

Los rojiblancos se han llevado un total de diez puntos más allá del minuto 80, todos ellos en este último mes

Granada CF SD Ponferradina
Ricard Sánchez celebra el empate en el minuto 96 ante la Ponferradina | Foto: Antonio L. Juárez
Quique Briz Farran
0

En su lucha por volver a Primera División, el Granada ha acumulado un buen número de tendencias a lo largo de la temporada. Las más notorias han sido sin duda las que ha tenido en casa, donde el Nuevo Los Cármenes se muestra inexpugnable, y fuera, donde las cosas no han funcionado durante muchos meses para los de Paco López. En esta accidentada trayectoria en la que se alternaban constantemente victorias y pinchazos (hasta febrero), los rojiblancos nunca consiguieron llevarse puntos en la recta final de los partidos. Sin embargo, en el último mes, la cosa ha cambiado: han sacado diez puntos en las rectas finales en un momento de la temporada donde cada unidad cuenta.

El Granada tuvo que esperar hasta el 27 de febrero para arrancar los primeros puntos en los minutos finales. En aquella primera ocasión, el Málaga visitó el feudo rojiblanco y los granadinos, faltos de puntería y de ideas por la solidez visitante, acabaron encontrando el gol en el minuto 90 en las botas de Sergio Ruiz, que se estrenó como goleador en el curso. El cántabro remató un balón prolongado por Uzuni al borde del área pequeña y desató la locura en el estadio, que veía por primera vez como celebraba una victoria en la recta final del encuentro.

Tan solo una semana después, el Granada volvio a las andadas con las victorias agónicas. Tocaba visitar el complicado estadio del Burgos, que no lo puso fácil y se adelantó en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, los de Paco López mejoraron en la segunda parte y Jorge Molina consiguió la igualada. Llegaron los minutos finales y el encuentro marchaba 1-1, pero los goles de Uzuni en el minuto 83 y de Jorge Molina en el 98 confirmaron que el Granada había cogido el gusto a ganar en los últimos instantes. Y de esta forma, los rojiblancos se llevaban otra victoria 'in extremis'.

En la siguiente jornada, una necesitada Ponferradina visitó el Nuevo Los Cármenes. Los bercianos consiguieron dar la vuelta al marcador en tan solo dos minutos, después de que Uzuni anotase de penalti. Así, el Granada llegó a los instantes finales perdiendo en casa, un escenario que todavía no se había dado en toda la temporada. Cuando el tiempo añadido ya se había consumido, los de Paco López pusieron el empate a través de un tiro libre ejecutado por Alberto Perea en el minuto 96. De esta forma, se logró mantener la imbatibilidad en casa y se sumó en los instantes finales por tercera semana consecutiva.

El último capítulo que se ha dado en esta agónica historia tuvo lugar este domingo en la visita del Real Oviedo. El conjunto asturiano salió muy bien plantado al Nuevo Los Cármenes, pero tampoco pudo resistir a lo que ya es más que habitual en Granada. En un córner a favor, Ricard Sánchez se encontró el rechace y anotó en el 89' para desatar, una vez más, la locura en el feudo rojiblanco. Los de Paco López sumaron dos puntos más en la recta final. En total, diez unidades que han sido cruciales para que el equipo asalte los puestos de ascenso directo.

El Eibar, el otro 'rey' de los minutos finales

De los equipos que luchan por el ascenso a Primera División, el Granada está entre los que más puntos sacan en los últimos compases de los encuentros. Sin embargo, el Eibar se lleva la palma en ese sentido, pues ha conseguido un total de catorce. Eso, sin contar la gran remontada que consumó en Miranda de Ebro en la segunda parte, tras ir perdiendo 0-2. Una cantidad de puntos que le permiten, al igual que el Granada, ocupar una plaza de ascenso directo a Primera División.

La importancia de estos puntos acaban siendo siempre cruciales, y el Granada ha conseguido por fin sacar encuentros cuando el reloj agota su tiempo. Algo muy trascendental también para las jornadas venideras, donde los rojiblancos aún deben jugar contra Las Palmas, Eibar o Alavés. En esos casos, todo lo que sea rascar un premio al final de un choque, será oro.