Granada acogerá el 8 de mayo la V edición de la Feria de Empleo

La cita, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos, espera superar las 6.300 inscripciones y las 89 empresas participantes del pasado año

MixCollage-24-Feb-2025-01-59-PM-8576
Feria de Empleo de 2024 | Foto. Gabinete
Gabinete
0

Las instituciones granadinas trabajan ya en los preparativos de la V Feria Internacional de Empleo de Granada que se celebrará el próximo 8 de mayo en el Palacio de Congresos, y que volverá a poner en contacto a empresas que necesitan completar sus plantillas y trabajadores en busca de ofertas.

La cita, que se ha convertido en el encuentro de referencia de los agentes socioeconómicos clave del mercado laboral de la provincia, se presenta este año bajo el eslogan 'Ocúpate' con una imagen renovada que quiere "mostrar el dinamismo de un evento que se ha convertido en crucial para el empleo de la provincia", según han informado los organizadores en una nota.

@granadadigital 🧑‍💻 Granada acogerá el 8 de mayo la V edición de la Feria de Empleo #Granada #viraltiktokvideo #foru #noticiasen1minuto #actualidad #foryouu #noticiastiktok #empleo #trabajo ♬ Make Some Fun - Denis Pavlov

En esta ocasión, el reto de la Junta de Andalucía (a través del Servicio Andaluz de Empleo), el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada y la Cámara es redoblar sus esfuerzos para que "el mayor número de granadinos encuentren empleo durante la feria y las empresas puedan completar sus plantillas con los perfiles que necesitan".

La edición de 2024 "fue todo un éxito" al superarse las 6.300 inscripciones con la participación de 89 empresas y entidades que pusieron en juego 1.135 puestos de trabajo. La comisión organizadora trabaja a día de hoy en perfilar todos los detalles de la feria, que contará un año más con una plataforma 'on line' donde las empresas cargarán sus ofertas de empleo y los demandantes podrán consultarlas e, incluso, enviar sus candidaturas con antelación.

Las instituciones organizadoras confían en que la feria atraiga a un público con perfiles muy diversos: desde universitarios o estudiantes de FP en las últimas fases de su formación hasta a aquellos otros colectivos más vulnerables como los mayores de 45 años, las mujeres, los jóvenes con menor cualificación o personas en riesgo de exclusión, sin olvidar a quienes simplemente deseen cambiar de empleo.

Para ello, trabajan en la actualidad en la captación de empresas con el objetivo de diversificar los sectores con presencia en el evento para que las ofertas de empleo abarquen todo tipo de actividades y especialidades: desde empresas tecnológicas o agrícolas hasta aquellas relacionadas con el comercio, los servicios sociales, la industria, construcción, investigación o administraciones públicas.

Además, los miembros de la comisión se esfuerzan para poder difundir con la mayor antelación posible las actividades que se celebrarán en torno a la feria con el fin de que los asistentes puedan organizarse la jornada con tiempo. Ya se ha activado la web del evento ('feriaempleogranada.org') así como sus perfiles en Facebook, Linkedin e Instagram.







Se el primero en comentar

Deja un comentario